fbpx
5 destinos ecológicos para visitar en un viaje por Bahamas
16/03/21   |   Viajes

5 destinos ecológicos para visitar en un viaje por Bahamas

Desde los Parques Marinos del Norte y del Sur de Andros hasta el Parque Nacional Blue Holes o el Parque Terrestre y Marino Exuma Cays

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las Bahamas vienen siendo desde hace mucho tiempo uno de los destinos más ecológicos del mundo, protector tanto de la belleza prístina del archipiélago como de sus especies en peligro de extinción, incluida la iguana de roca bahameña y el flamenco antillano, el ave nacional. La tarea de esencial importancia de preservar estos entornos naturales la realiza The Bahamas National Trust, una organización conocida por sus enormes esfuerzos de conservación de humedales en Andros, Nueva Providencia, las islas Exuma, Freeport e Inagua, hogar de la colonia de reproducción más grande existente de flamencos antillanos. Por eso, en CONOCEDORES.com® repasamos 5 destinos ecológicos para visitar en un viaje por Bahamas

Parques Marinos del Norte y del Sur de Andros

Andros es el hogar de la tercera barrera de coral más grande del mundo, la barrera de coral de Andros, que mide más de 200 kilómetros largo. En un esfuerzo por conservar los 3.400 hectáreas de las partes más saludables del arrecife, se crearon estos dos parques nacionales. A su vez, una variedad de especies de vida marina también están protegidas, y hay lugares para bucear y hacer esnórquel en todos los parques para las personas que desean ver más de cerca estos florecientes entornos submarinos.

Parque Nacional Blue Holes

Andros, la isla más grande de las Bahamas, alberga la mayor concentración de agujeros azules del mundo. En un esfuerzo por proteger estas maravillas naturales, se formó este parque nacional de 16 mil hectáreas, creando un refugio seguro para 22 agujeros azules y los bosques de pinos circundantes. El parque incluye senderos naturales, una glorieta para relajarse y el famoso Captain Bill’s Blue Hole, un popular agujero azul en el que sumergirse para aquellos que se sienten lo suficientemente aventureros.

Parque Nacional Isla Concepción

La isla de la Concepción, venerada como una de las islas más hermosas de las Bahamas, ha estado deshabitada por humanos durante más de 100 años. Este parque es un área protegida, hogar de playas de arena rosada, acantilados de arenisca, manglares y una gran cantidad de vida silvestre marina y terrestre.

Parque Terrestre y Marino Exuma Cays

Exuma Cays Land & Sea Park es la primera reserva marina de las Bahamas y el Gran Caribe. Este tramo de más de 45 mil hectáreas protege la magnificencia de los arrecifes de coral, manglares, pastos marinos y toneladas de vida silvestre, incluyendo aves, peces, tortugas e iguanas. Mientras esté aquí, pasee por playas vírgenes, recorra varias rutas de senderismo y observe uno de los ecosistemas más impresionantes del mundo.

Parque Nacional Moriah Harbour Cay

Este tramo de 2.700 hectáreas de playas, dunas de arena, arroyos de manglares, lechos de pastos marinos, agujeros azules y arrecifes de coral es una parte vital del ecosistema entre Great y Little Exuma. El parque incluye impresionantes paisajes terrestres y marinos, bancos de arena cambiantes, manglares, arroyos, lagunas y más. Con estos hábitats viene una variedad de vida silvestre, que incluye aves, caracol rosado, langosta espinosa y otros.

Fotografía
Cortesía Bahamas.com

Más por conocer

Featured

Close