Conocedores
Close

5 destinos para conocer la ruta de los dinosaurios: dos, en Argentina

Conocedores.com

26 de julio de 2019

Hace millones de años los dinosaurios habitaron la Tierra, turistas, aventureros y paleontólogos son atraídos por las huellas de la prehistoria en museos, parques temáticos y reservas naturales

Hace millones de años los dinosaurios habitaron la Tierra, turistas – grandes y chicos -, aventureros y paleontólogos son atraídos por las huellas de la prehistoria en museos, parques temáticos y reservas naturales.

En Argentina, y en el mundo, restos fósiles y réplicas en tamaño real invitan a curiosos a acercarse, aunque sea un poco, a conocer cómo era el mundo bajo la pisada de los dinosaurios.

En #Conocedores, presentamos cinco lugares para conocer el mundo de los dinosaurios:

Museo Paleontológico Egidio Feruglio – Chubut, Argentina

El mismo concentra los hallazgos fósiles más importantes de la Patagonia. Posee un concepto de museo contemporáneo, diseñado desde el período geológico actual hasta la Era Paleozoica con sus antiguos registros fósiles.

Cuenta con más de 1.700 piezas fósiles y 30 ejemplares de dinosaurios, junto a maquetas y láminas explicativas. Se realizan visitas guiadas para grupos de 30 personas, en idioma español, inglés, italiano y alemán. Entre la colección se encuentra el Giganotosaurus uno de los dinosaurios carnívoros más grandes hasta ahora conocidos. Además, para aquellos que lleguen a la ciudad de Trelew en avión serán bienvenidos por un Titanosaurio, el dinosaurio más grande del mundo, con un peso de 15 toneladas, 40 metros de largo y 12 metros de altura.

Talampaya – La Rioja, Argentina (foto principal)

El Parque Nacional Talampaya recibe aproximadamente 60 mil visitantes al año, y es uno de los lugares en la Argentina con mayores hallazgos de fósiles animales y de flora, que responden a la población que tuvo lugar en el período triásico de la era mesozoica hace 225 millones.

Por esta razón ofrece una exhibición de 16 réplicas de dinosaurios en tamaño real en el Sendero del Triásico que tiene como objetivo recrear la vida animal durante la prehistoria. El Parque Nacional ofrece diferentes servicios y hasta se puede acampar en él, que permite disfrutar durante la noche una de las mejores vistas de las constelaciones y la luna del mundo.

Museo de Geología de la UNAM – Ciudad de México, México

En este museo se pueden encontrar diferentes fósiles que fueron descubiertos en México. Algunos de ellos son el esqueleto de un mamut hallado en la Cuenca de México, los restos de un dinosaurio Pico de Pato, un Ictiosaurio y el cráneo de un Dinoterio. Además de colecciones de Paleontología, cuenta también con minerales, rocas y meteoritos.

Museo de Dinosaurios – Zigong, China

Cuenta con 66 mil metros cuadrados dedicados al jurásico en una de las áreas con mayor relevancia a nivel arqueológico. En 2017, obtuvo el premio al «mejor museo de dinosaurios del mundo» por la Revista American Global Geographic.

Cuenta con fósiles dinosaurios grandes, y está entre las más grandes colecciones de dinosaurios fósiles del mundo. Entre algunos de los especímenes exhibidos se encuentran el Omeisaurus, Gigantospinosaurus, Yangchuanosaurus, Huayangosaurus y Xiaosaurus.

Dinópolis Teruel – Zaragoza, España

Este Parque Temático combina ciencia y diversión para vivir de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios. Posee un recorrido de 4.500 millones de años en el que se puede escuchar los primeros latidos del corazón de la Tierra, cómo surgió la vida y las criaturas más extraordinarias que jamás han existido. Dentro de la colección se encuentra el Aragosaurus, el primer dinosaurio español, encontrado en la localidad de Galve, como también el Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta.