Messi
5 destinos para hacer ecoturismo en 2024
11/11/23   |   Viajes

5 destinos para hacer ecoturismo en 2024

Disfrutar de la naturaleza y la sustentabilidad mientras se está de viaje es posible, estos son los mejores destinos para hacer ecoturismo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada vez son más los viajeros que apuestan por elegir destinos turísticos que se suman a la ola de la sustentabilidad. Es una nueva forma de viajar, que implica hacerlo con conciencia ambiental para evitar la contaminación y cuidar nuestro planeta.  Son varios los países que cuentan con propuestas eco-friendly y estos son algunos de los mejores sitios para hacer ecoturismo en 2024.

Fernando de Noronha, Brasil

Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, es uno de los mejores destinos para hacer ecoturismo en 2024. Compuesto por 21 islas e islotes, el archipiélago es un paraíso con playas de mar adentro que dan al continente suramericano, y mar afuera que dan al Océano Atlántico y el continente africano.

Hay una diversidad de actividades en la isla para todos los tipos de personas y edades. Con opciones de senderos ecológicos, paseos en botes para la observación de delfines, visitas al Parque Nacional Marino y al Museo del Tiburón. Los turistas, debe llevar dinero en efectivo, ya que hay muchos lugares que no aceptan el pago con tarjetas y en la isla no hay muchos cajeros para sacar la plata.

Además, para que Noronha mantenga su naturaleza preservada, el número de visitantes es limitado y se paga una tasa de preservación para ingresar en la isla.

ecoturismo

Ecuador

Otro de los destinos en los que se puede hacer ecoturismo durante la temporada de viajes de 2024, es Ecuador. Es un país que alberga extensos bosques tropicales, ríos salvajes, volcanes activos y aproximadamente el 6% de todas las especies de la tierra.

Como resultado, el turismo responsable corre por sus venas. Tiene una política de límites de visitantes por año, albergues ecológicos con energía solar, una nueva reserva marina y el primer aeropuerto con energía renovable.

viajes sustentables

El Napo Wildlife Center, propiedad y administrado por la comunidad Añangu Kichwa, es un elegante albergue amazónico con baños de abono y paneles solares, ubicado en lo profundo de la selva del Parque Nacional Yasuní.

República de Palau

Es un archipiélago de más de 340 islas volcánicas y de coral, que forma parte de la región de Micronesia en el océano Pacífico occidental. La República de Palau está teniendo un impacto enorme para preservar el planeta.

​Esto último, lo promueven a través de una aplicación personalizada, que ofrece puntos a aquellos que tratan a la nación isleña con amabilidad y decisiones sostenibles. Desde recordatorios para el uso de protector solar hasta visitar sitios culturalmente importantes como el Museo Nacional de Belau y Bai, el más antiguo de Micronesia y comer alimentos locales de origen sostenible.

sustentable

Esteros del Iberá, Argentina

Situado en la provincia de Corrientes, Argentina, este es uno de los destinos para realizar ecoturismo en 2024. Es el segundo humedal más grande del mundo, cuenta con una extensión de 1,3 millones de kilómetros cuadrados, con una gran variedad de flora y fauna, entre los que se encuentran más de 4.000 especies acuáticas y terrestres, una gran biodiversidad.

Muchos de los alojamientos, cuentan con características sustentables. Materiales de la zona, con una técnica bioclimática sostenible, en el marco de una típica y confortable arquitectura correntina.

ecoturismo en 2024

Hokkaidō, Japón

Este destino apuesta por actividades respetuosas con el medio ambiente y por el renacer cultural de su pueblo autóctono: los Ainu. Posee grandes extensiones de montañas y naturaleza, es otra cara de Japón al lado de destinos tan famosos como Tokio o Kioto.

Hokkaido, es una isla de clima fresco en verano y abundantes nevadas en invierno que atrae a los aficionados del esquí todo el mundo.

destinos 2024
Fotografía
Visit Brasil/ Visit Japan/ Parque Nacional Iberá/
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close