5 lugares imperdibles para visitar en la Columbia Británica de Canadá
04/07/22   |   Viajes

5 lugares imperdibles para visitar en la Columbia Británica de Canadá

Desde enormes cadenas montañosas, a playas, bosques llenos de vida y los mejores lugares para esquiar. ¿Qué hacer en la Columbia Británica?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando pensamos en Canadá, algunos de los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza son los de ciudades como Toronto, Montreal o Quebec. Sin embargo, para muchos la Costa Oeste del país, alberga algunos de los mejores paisajes, especialmente en el estado de la Columbia Británica.

Desde las enormes cadenas montañosas y las playas dibujadas por el viento hasta bosques llenos de vida, las ciudades y pueblos de la Columbia Británica (o British Columbia) comparten una profunda conexión con la naturaleza que los rodea.

Junto a Hello BC, compartimos 5 lugares imperdibles para visitar en la Columbia Británica de Canadá

1. Vancouver (foto principal)

En Vancouver, la Madre Naturaleza llama sin dudas la atención. Ya sea que estemos paseando por la playa, comprando en Robson Street o explorando el histórico Gastown, podemos ver el Océano Pacífico o las montañas de la costa cubiertas de bosque desde casi cualquier lugar de la ciudad, tan cerca que prácticamente podemos estirar la mano y tocarlos. Una muy buena opción es alquilar un kayak y navegar por rutas escénicas, caminar o esquíar en las montañas de North Shore, o simplemente relajarse en la playa.

2. Haida Gwaii

Este remoto y robusto archipiélago está inmerso en la antigua cultura de la Primera Nación Haida. Aquí, el ancestral bosque está rodeado por un rico entorno marino, que alberga una subespecie única que solo se encuentra en estas islas mágicas. Gwaii Haanas, un área altamente protegida y supervisada conjuntamente por Parks Canada y la Haida Nation, es el hogar de extraordinarios paisajes naturales y tesoros culturales, incluidos los tótems antiguos que lentamente están decayendo y siendo recuperados por la tierra.

3. Montañas Rocosas

Las Montañas Rocosas evocan imágenes de picos elevados, nevados, lagos turquesas, cascadas y densos bosques de hoja perenne. En la Columbia Británica, ese asombroso paisaje de las Montañas Rocosas, se extiende a lo largo de toda la provincia. La Unesco denominó Patrimonio de la Humanidad a los Parques Rocosos de Canadá a lo largo de la frontera entre Canadá y el estado de Alberta, en parte debido a esta belleza espectacular. El área también es importante a nivel mundial debido al sitio de fósiles de Burgess Shale, que muestran con increíble detalle cómo era la Tierra hace más de 500 millones de años.

4. Whistler: el mejor lugar para esquiar

Whistler Blackcomb es constantemente nombrado el resort número 1 de Norteamérica y no es difícil entender por qué. Los esquiadores y los huéspedes pueden explorar más terreno aquí que en cualquier otro lugar del continente, con las cumbres de dos montañas legendarias, Whistler y Blackcomb, conectadas por la espectacular Góndola PEAK 2 PEAK. En verano, el pueblo peatonal está lleno de excursionistas, ciclistas de montaña y golfistas. El acceso desde Vancouver es a través de la autopista Sea-to-Sky Highway, que sigue una impresionante costa durante gran parte de su longitud.

5. Alaska Highway

Sin duda, conducir en la autopista de Alaska es una tarea compleja, pero la recompensa es enorme. Literalmente. Primero está la distancia recorrida: casi mil kilómetros de esta ruta histórica están solo en la Columbia Británica. Luego está el paisaje: las imponentes Montañas Rocosas y kilómetro tras kilómetro de naturaleza virgen prácticamente sin tocar por los humanos. Y la vida silvestre: es muy probable que veamos manadas de bisontes vagando a lo largo de la carretera, borregos cimarrón que muestran los minerales de la carretera y posiblemente cabras montés, alces y osos.

Para más información sobre todas las posibilidades de turismo que ofrece el estado de la Columbia Británica, los invitamos a visitar su website oficial, haciendo clic aquí.

Fotografía
Aolin Chen vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close