5 lugares imperdibles para visitar en un viaje a Catar
15/12/21   |   Viajes

5 lugares imperdibles para visitar en un viaje a Catar

Desde The Pearl-Qatar hasta Qanat Quartier pasando por la famosa mezquita Imam Abdul Wahhab, qué hacer en un viaje a Catar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando planeamos un viaje a Catar tenemos que tener en cuenta las distintas opciones de entretenimiento, cultura, diversión, playas de arena, tiendas, galerías de exposiciones y restaurantes para visitar. El listado, puede ser enorme. Por eso, en CONOCEDORES.com®, seleccionamos 5 lugares imperdibles para visitar.

The Pearl-Qatar

The Pearl-Qatar, o la perla de Catar, es una isla artificial a la orilla del famoso distrito de West Bay de Doha, con puertos deportivos de estilo mediterráneo llenos de yates, edificios residenciales, chalets y hoteles, además de ofrecer una experiencia de compras de lujo en sus boutiques y salas de exposición de diseñadores de alta gama. La isla también alberga lugares modernos para cenar, desde helados para refrescarnos hasta experiencias culinarias de cinco estrellas. También destacan sus plazas y áreas peatonales y una gran variedad de zonas ajardinadas. The Pearl es muy popular entre los visitantes por lo chic y elegante que es, y hay quien la llama “la Riviera arábiga”.

5 lugares imperdibles para visitar en un viaje a Catar

Qanat Quartier

Un placer para la vista: este barrio de inspiración veneciana trae un pedazo del Mediterráneo a Doha. Con canales de aguas turquesas flanqueados por edificios de colores pastel y puentes elegantemente arqueados, en Qanat Quartier abundan rincones dignos de Instagram. Puedes tocar una canción en la escalera musical o dar un paseo por las amplias avenidas mientras entras y sales de las numerosas boutiques y cafeterías del barrio. Tómate un café, hunde los pies en la arena y disfruta de las impresionantes vistas del golfo Arábigo desde el paseo marítimo de Qanat Quartier.

Mezquita Imam Abdul Wahhab

Imam Abdul Wahhab, también conocida como la Gran Mezquita del Estado de Catar, es la mezquita más grande de Catar y fue inaugurada en 2011. Sus líneas sencillas y arcos elegantes son, al mismo tiempo, llamativos y característicos de la tradición arquitectónica islámica. La mezquita alberga tres bibliotecas, salas de oración y salas de abluciones separadas para hombres y mujeres, así como salas especiales para la memorización del Corán. Puede albergar a más de 30 mil fieles.

5 lugares imperdibles para visitar en un viaje a Catar

Biblioteca Nacional de Catar

La Biblioteca Nacional de Catar (Qatar National Library, QNL) es un espacio futurista para contar historias reconocido por la Unesco y tiene como función no solo el ser la biblioteca nacional, sino también una universidad de investigación y una biblioteca digital. Con acceso a más de un millón de libros, la QNL te permite sumergirte sin esfuerzo en la historia de Catar y aprender más sobre su gente, su cultura y su patrimonio.

Mezquita de Education City

La mezquita de Education City se encuentra dentro del edificio Minaretein, como parte de la Facultad de Estudios Islámicos de Catar (Qatar Faculty of Islamic Studies, QFIS), que a su vez se asienta en la Kulliyya islámica o “lugar donde se busca todo el conocimiento”. El edificio descansa sobre cinco grandes columnas que representan los cinco pilares del islam. El plano de construcción en espiral y las múltiples rutas que conectan la escuela con la mezquita sugieren que todo el conocimiento, en última instancia, se deriva de la fe.

Para más información sobre un viaje a Catar y los requisitos de visado, clic aquí.

Fotografía
Cortesía www.visitqatar.qa
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close