Messi
5 paseos imprescindibles por ruta en la Columbia Británica en Canadá
23/10/19   |   Viajes

5 paseos imprescindibles por ruta en la Columbia Británica en Canadá

Cascadas, ríos, cañones, montañas, pequeños y grandes pueblos, y muchas actividades para hacer, en una de las regiones más lindas de Canadá

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La región de la Columbia Británica, en Canadá, es grande y hermosa. En cada rincón de la provincia sobresale un elemento de la naturaleza, una vista panorámica espectacular o una experiencia cultural única, que hace que la visita haya valido la pena.

Hay una gran cantidad de carreteras escénicas en toda la Columbia Británica que nos llevarán de maravilla en maravilla. Y aquí, escogimos cinco de las mejores

1. Carretera Sea-to-Sky (foto principal)

Cuando se recorre la carretera Sea-to-Sky hay un viejo dicho que cobra sentido: lo importante no es el destino, sino el camino. Esta extensión de caminos ventosos entre Vancouver y Whistler realmente se ganó su nombre. Con azules aguas de un lado, acantilados por el otro y nada más que el cielo azul frente a nosotros, realmente da la sensación de que la civilización quedó atrás. Esta carretera pasa por cascadas, ríos, cañones, montañas, además de muchos pueblitos.

Punto de inicio: Vancouver
Longitud: 132 kilómetros
Paradas básicas: Playa Britannia, Parque provincial Shannon Falls, el teleférico Sea to Sky, el Stawamus Chief, el teleférico Peak 2 Peak. 

2. De Vancouver a Tofino

Alquilar un auto o combi y llenar el techo de tablas de surf puede ser una atracción más que prometedora, para hacer la ruta de Vancouver a Tofino.

Este viaje escénico nos lleva de la gran ciudad a las enormes olas. Dejaremos atrás Vancouver, nos subirás a un transbordador hacia la Isla de Vancouver y conduciremos entre enormes bosques en el camino a la capital del surf en Canadá.

Punto de inicio: Vancouver
Longitud: 302 kilómetros
Tiempo: 1 a 3 días
Paradas básicas: Parque provincial MacMillan, Acuario Ucluelet, el sendero Wild Pacific Trail, la Reserva del parque nacional Pacific Rim. 

3. La ruta costera

A lo largo de la ruta costera hay vistas marinas, playas y leños a la deriva que nos conducen hasta la costa este de la Isla de Vancouver y de regreso hacia la famosa Sunshine Coast.

Este recorrido incluye al menos cuatro paseos en transbordador y puede tomar desde unos cuantos días hasta una semana. Una excelente opción es visitar a los artistas y artesanos de la Columbia Británica en el lugar donde viven, trabajan y exponen su arte.

Galerías, estudios, pueblitos llenos de arte en boga, jardines impresionantes, sitios fascinantes relacionados con las Naciones originarias, bodegas de vinos, granjas orgánicas y dos ciudades principales, son todos estos los puntos más sobresalientes de esta odisea junto al mar.

Punto de inicio: Vancouver
Longitud: 565 kilómetros
Tiempo: 3 a 7 días
Paradas básicas: Jardines Butchart, museo de la fuerza aérea Comox, hotel histórico Lund, Sechelt. 

4. La ruta de montañas y viñedos

La ruta de montañas y viñedos se trata en realidad de complacencias. El viaje continúa con una visita a la zona vinícola con un tour por los resorts de aguas termales. Dando inicio en Golden, un centro de aventuras al aire libre en las montañas rocallosas Kootenay, este recorrido por el sureste de la Columbia Británica conduce a los viajeros a lo largo de lagos y viñedos del valle Okanagan, a través del único desierto real de Canadá, y pasa por los picos y glaciares de las Montañas Rocallosas. Campos de golf de campeonato, senderismo y ciclismo con lifts, ciudades históricas, resorts de montaña y, por supuesto, aguas termales y bodegas de vinos que no nos dejan regresar al auto.

Punto de inicio: Golden
Longitud: 1,260 kilómetros
Tiempo: 7 a 10 días
Paradas básicas: Resort de montaña Kicking Horse, Parque nacional Yoho, Resort alpino Kimberley, jardines, viñedos y bodega Columbia.

5. La ruta de las aguas termales

Siete días, siete aguas termales. La ruta de las aguas termales a través de la región de las montañas rocallosas de Kootenay recorre una cadena de piscinas naturales, desde magníficos resorts hasta rincones secretos entre los árboles. Podremos atravesar algunos de los escenarios de lagos y montañas más impresionantes del mundo (con una gran historia de sus vías férreas), resorts en las montañas y grandes aventuras al aire libre.

Punto de inicio: Cranbrook
Longitud: 851 kilómetros
Tiempo: 7 días
Paradas básicas: Aguas termales de Fairmont, Parque nacional Kootenay, Monte Revelstoke, Área de conservación de vida salvaje del valle Creston.

Fotografía
Cortesía Turismo Canadá
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close