Messi
5 razones para ver el spin-off de Sex and The City: And Just Like That
08/12/21   |   Series & Películas

5 razones para ver el spin-off de Sex and The City: And Just Like That

La icónica ficción está de regresa por HBO Max con un reebot de los personajes de Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

“Sex and the City: And Just Like That”, la serie Max Original que retoma a varios personajes de la emblemática “Sex and The City”, del productor ejecutivo Michael Patrick King, se estrena en la plataforma HBO Max este jueves 9 de diciembre. La historia continuará mostrando la vida de las ahora tres protagonistas y las maravillas que alberga la ciudad de Nueva York.

Esta nueva entrega sigue a Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) mientras navegan por el viaje desde la complicada realidad de la vida y la amistad en sus 30 años, hasta la realidad aún más complicada de la vida y la amistad en sus 50.

5 razones para ver el spin-off de Sex and The City: And Just Like That

La serie Sex and the City de HBO fue creada por Darren Star y está basada en el libro homónimo de Candace Bushnell. En cuanto aparecieron las primeras imágenes de Sarah Jessica Parker, lista para volver con su ultrafamoso rol de Carrie Bradshaw por las calles de Nueva York, en este 2021, se disparó nuevamente el furor por esta continuación de Sex and the City.

Pasaron diecisiete años desde la última vez que estas mujeres estuvieron en la pantalla chica (porque hubo dos películas) y muchas cosas cambiaron desde entonces. Por empezar, una de las cuatro inseparables amigas ya no es parte del grupo. Kim Cattrall, que interpretaba a Samantha, abandonó el proyecto por diferencias con Parker, quien además de ser protagonista está involucrada en la producción.

Los productores ejecutivos son Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Julie Rottenberg, Elisa Zuritsky, John Melfi y Michael Patrick King; mientras que el equipo de escritores incluye a King, Samantha Irby, Rachna Fruchbom, Keli Goff, Julie Rottenberg y Elisa Zuritsky.

La icónica ficción marcó a toda una generación y ante la expectativa de su regreso desde este jueves por HBO Max, estas son 5 razones para ver “Sex and The City: And Just Like That”.

La historia original

Emitido durante seis temporadas, entre 1998 y 2004, y con dos películas como unidades y secuelas, en 2008 y 2010, la serie creada por Darren Star para la señal premium HBO mantiene una horda de fanáticos en todo el mundo. Es una serie femenina que volvió a ser releída como feminista.

La ficción siguió las desventuras de Carrie Bradshaw, la protagonista de esta historia que, a través de sus columnas periodísticas, relató diversas situaciones por las que ella y sus amigas pasaron con respecto a las relaciones personales y sexuales.

Las amigas eran Samantha, Charlotte y Miranda. Las cuatro eran un grupo de mujeres mayores de 35 años, navegando por un universo Louis Vuitton, empresas de primeras marcas, sexo cool, amor sin barreras, trabajo, talento y estilo de vida neoyorquino. Pasaron 17 años desde la última vez que estas mujeres estuvieron en la pantalla chica y muchas cosas cambiaron desde entonces, para llegar a este spin-off.

Una serie rupturista

“Sex and the City” es una serie que se atrevió a tocar temas de mucha importancia en los años 90, como el hecho de que las mujeres tengan menos oportunidades laborales que los hombres, la libertad sexual, la homosexualidad entre otros. Y todo desde el punto de vista de 4 mujeres empoderadas y dispuestas a disfrutar de su vida y su sexualidad a su manera.

De hecho, el gran acierto de la serie fue, además, que el gran público femenino logró sentirnos identificado Cada situación presentada a lo largo de sus 98 capítulos refleja vivencias bien podrían haberles pasado a muchas mujeres, principalmente en las relaciones con los hombres y en la vida misma.

5 razones para ver el spin-off de Sex and The City: And Just Like That

Además, televisivamente, fue revolucionaria, ayudó a situar en el mapa a la señal HBO y fue pionera en muchos sentidos, rompiendo tabúes y empezando a acostumbrarnos a otro tipo de series. Pero su influencia no se quedó en la televisión, saltó a otros aspectos como la moda.

Por otra parte, fuera de las cámaras también fue furor, a partir de las supuestas rivalidades entre actrices también ayuda a alimentar la expectación. La serie fue un hito televisivo y sus personajes se han convertido en íconos que todavía permanecen vivos en la cultura popular.

5 razones para ver el spin-off de Sex and The City: And Just Like That

La moda y el glamour en Nueva York

Sí, sin importar las diferentes personalidades de las protagonistas de “Sex and the city”, cada una muy a su estilo, aportaron distintos tips de moda a través de cada capítulo, muchos de estos ellos marcaron tendencias aún siguen vigentes. Gran parte de este punto, es gracias al aporte de Patricia Field, la encargada del vestuario de la serie.

Pero en esta oportunidad, la estilista original no estará en “And Just Like That”. Según contó la propia Field “La razón principal fue un conflicto temporal”, porque se encontraba en París trabajando en la segunda temporada de la serie de Netflis “Emily en París”.

5 razones para ver el spin-off de Sex and The City: And Just Like That

Porque hace un constante recorrido por Nueva York: En la serie se contempla, a través de los ojos de Carrie, el amor que tienen los neoyorquinos por esa gran ciudad y es la moda y el glamour en esa urbe donde mejor luce en las protagonista.

Ahora, el reboot “And Just Like That”, trae de vuelta los icónicos vestuarios de Sarah Jessica Parker con las calles de Nueva York como escenario. De hecho, en los últimos meses, varias postales del set de grabación recorrieron las redes, adelantando los espectaculares looks que incluirá esta nueva temporada, y ahora un nuevo trailer enloquece a los fanáticos.

En los avances difundidos por HBO Max, tanto Parker, como Cynthia Nixon y Kristin Davis, se desplazan por distintos rincones de la ciudad con looks de alto impacto: desde un imponente vestido rosa chicle de Parker, pasando por looks con brillos y carteras de lujo, un vibrante mono naranja que luce Miranda hasta las blusas florales de Charlotte, la más girly de las tres.

Mujeres fuertes e inspiradoras

Las protagonistas de “Sex and The City”, son mujeres fuertes, con éxito profesional, que no dependen de nadie económicamente y atraviesan los problemas y situaciones típicas de los 30. Pero, además, la ficcion se permite mostrar que, en las diferencias, está la riqueza.

Así, en cada grupo de amigas siempre habrá una Carrie, una Samantha, una Charlotte y una Miranda, diferentes entre sí, pero que juntas, forman un equipo perfecto para darse soporte unas a otras. En la nueva serie ahora son tres las amigas y en otra etapa, pero seguirá mostrando que las diferencias fortalecen la amistad.

5 razones para ver el spin-off de Sex and The City: And Just Like That

Amores y desamores

La serie muestra amores y desamores, que más de una mujer vivió, y seguramente más de una habrá tenido un Mr. Big en nuestra lista; o un hombre con el que habrán intentado más de una vez armar una relación que no tiene futuro, dejando de lado nuestro el amor propio y la opinión de las amigas, como la misma historia reflejó.

Es que cada protagonista representa a personas reales con todo un abanico de emociones que una persona atraviesa ante las vicisitudes de la vida. El punto de la serie es que además no hay buenos ni malos, sino personas imperfectas cómo en la vida real.

En “And Just Like That” regresan los pilares de “Sex and the City” y su presencia será fundamental para desarrollar la nueva historia. Ellos son Chris Noth (Mr. Big, o como se reveló en la película del 2008, John Preston), Mario Cantone (Anthony Marentino), David Eigenberg (Steve Brady), Evan Handler (Harry Goldenblatt) y Willie Garson, quien falleció en septiembre, repiten sus papeles pasados.

Una nueva historia con mujeres de 50

“Sex and the City: And Just Like That” está compuesta por 10 episodios de media hora en los que este grupo de amigas se encontrarán con situaciones divertidas y sorprendentes con la sabiduría de los 50. Juntas, navegarán por la complicada realidad de la vida, el amor y las amistades con el mismo estilo y humor icónicos, pero en el año 2021.

El tráiler revela que las tres mujeres todavía están casadas, al menos por ahora. Se destaca a Big entrenando en una bicicleta estática en su lujoso departamento en Manhattan, besando a Carrie y diciéndole: “Recuerdo cuando guardabas tus suéteres en la estufa”.

El avance oficial de la serie, deja claro que toda la magia, el humor, las relaciones de amistad y los looks de la ficción parecen regresar mejorados. Así, las andanzas de las amigas neoyorquinas, que ahora navegan la cincuentena, deleitaran con lo último de la moda, mientras que volverá a mostrar a la ciudad de Nueva York en todo su esplendor.

Las mujeres transitan ahora una nueva década de vida, manteniendo ese fuerte vínculo que tienen desde hace años. “Mientras más vivo, más me doy cuenta que si tienes buenos amigos a tu lado todo es posible. El futuro es desconocido, porque todas estamos en diferentes etapas de nuestras vidas”, dice el personaje de Sarah Jessica Parker. “Y así, después de tantos años y todos los cambios, sigues siento tú”, anticipa.

La temporada de “Sex and the City: And Just Like That” contiene 10 episodios y se estrenará en la plataforma de streaming HBO Max el jueves 9 de diciembre, liberando solo dos capítulos. El resto se lanzará semanalmente, sumando uno cada jueves.

Fotografía
HBO Max
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close