The Acolyte
5 restaurantes en Ciudad de México para disfrutar de la gastronomía local
06/12/23   |   Lifestyle

5 restaurantes en Ciudad de México para disfrutar de la gastronomía local

Estos restaurantes en Ciudad de México son la mejor manera de conocer sabores tradicionales típicos del país

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

De los destinos más visitados de América Latina por su rica cultura gastronómica, los restaurantes en Ciudad de México son un imperdible para los viajeros que están de paseo por la capital mexicana. Teniendo propuestas para todo los gustos, cada uno de estos lugares combinan cocinas con influencias latinas, estadounidenses, japonesas y hasta italianas.

Estos restaurantes en Ciudad de México son la mejor manera de conocer la verdadera alta cocina local junto a entornos modernos y contemporáneos. Detrás de estos lugares están algunos las mentes maestras de los chefs más reconocidos mundialmente que hacen una curaduría que cuida hasta el más mínimo detalle para que cada plato sea único.

5 restaurantes en Ciudad de México

1-Sud 777

Sud 777 es un restaurante que desde su apertura en 2008, gracias a la propuesta del chef Edgar Nuñez, se convirtió en uno de los lugares por excelencia de la cocina gourmet en el sur de la Ciudad de México.

Reconocido mundialmente, el restaurante ofrece un menú degustación que va cambiando respecto de los productos de temporada y gran parte provienen de los huertos propios del restaurante. Además, cuenta con una experiencia en la terraza lounge para probar la coctelería o una copa de vino.

Sud 777

2-Balcón del Zócalo (foto de portata)

Con una carta basada e inspirada en la cocina mexicana contemporánea, Balcón del Zócalo está en una zona privilegiada a solo metros del Centro Histórico. Su visión gastronómica es combinar técnicas culinarias actuales con ingredientes tradicionales procedentes de diferentes puntos del país.

Balcón del Zócalo

3-Porfirio’s Masaryk

Porfirio ‘s es conocido por su exclusividad y estilo vibrante. En este lugar se fusionan la cultura, la moda y la gastronomía local constantemente. Con una propuesta que está pensada para vivirla con todo los sentidos, a través de una serie de shows y la música que le permiten a los visitantes sentirse como verdaderos mexicanos.

Entre sus platos más destacados se encuentran: filete pipián de Tizatlán, tlapique de salmón, tacos de costilla cargada, chile en nogada poblano, arroz con mariscos y mucho más. El lugar también cuenta con sucursales en puntos como Tulum, Cancún y Playa del Carmén.

Porfirios

4-Azul Condesa

Con ubicaciones en varios puntos, Azul Condesa ofrece la gran cocina mexicana con una variada carta que pasa por una gran variedad de precios y sabores. Los platos que más resaltan son el pescado tikin xic, el salpicón de venado, mole negro y pipián blanco.

5 restaurantes en Ciudad de México para disfrutar de la gastronomía local

5- Anatol

Situado en la zona de Polanco, Anatol cuenta con diseño clásico y a la vez moderno que hace que la experiencia sea sofisticada. Proponiendo una combinación de lujo y simpleza, cuenta con una variedad de diferentes sabores no solo locales sino también internacionales.

5 restaurantes en Ciudad de México para disfrutar de la gastronomía local
Temas relacionados
Fotografía
Balcón del Zócalo/ Porfirio’s Masaryk/ Sud 777 / Anatol / Azul Condesa
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close