Conocedores
Close

500 millones de cuentas de usuarios de los hoteles Marriott quedaron expuestas

01/12/2018

La cadena hotelera más grande del mundo dio a conocer el hecho en las últimas horas

Marriott anunció que su sistema de reserva fue hackeado, lo que potencialmente expone la información personal de aproximadamente 500 millones de huéspedes.

El grupo hotelero más grande del mundo amplió diciendo que este inconveniente afecta la base de datos de Starwood, el grupo que Marriott compró hace dos años y que incluye a marcas como Sheraton, W, St. Regis, entre otras.

El acceso por parte de los hackers existe aparentemente desde 2014, aunque recién fue descubierto en los últimos días por la cadena.

La información expuesta incluye a los nombres, números telefónicos, e-mail, fecha de nacimiento y datos de ingreso y salida de las propiedades para más de 300 millones de personas.

Otra parte puede tener comprometidos los datos de tarjetas de crédito, algo que no se pudo comprobar aún si los hackers pudieron acceder a ellos.

La compañía está reaccionando de la forma más rápida posible ahora, y luego de haber realizado la denuncia a las autoridades para que se investigue, enviará correos a los afectados sugiriendo que cambien contraseñas y hasta ofreciendo una membresía gratuita a un servicio de monitoreo.

Por la enormidad de la cadena, este es uno de los hackeos más grandes conocidos. Marriott tiene más de seis mil propiedades en todo el mundo.