Conocedores
Close

7 ideas originales para viajar a Estados Unidos

Conocedores.com

26 de julio de 2019

Es un país con una gran geografía. Y más allá de ciudades emblema como Miami o Nueva York, hay destinos imperdibles como Arkansas, Detroit, Memphis y la isla de Guam, entre otros

No quedan dudas que viajar a Estados Unidos es una de las elecciones de millones de pasajeros de todo el mundo. Su amplia trayectoria en materia turística genera cada año un incesante tráfico que se puede comprobar en las principales ciudades, como Nueva York, Miami, San Francisco, Los Ángeles o Chicago.

Sin embargo, por su gran tamaño geográfico, el país ofrece opciones que están mucho más allá de los destinos tradicionales. Por ello, desde #CONOCEDORES elaboramos un listado de siete ideas originales para viajar Estados Unidos.

1. La Ruta 66

Desde Chicago hasta la ciudad de Collinsville, pasando por Joliet, Pontiac y Springfield, se trata de las primeras 300 millas (483 kilómetros) de la mítica Ruta 66. Aquí la travesía es lo que importa y todo lo que se encuentra en ella: desde comedores nostálgicos hasta museos extravagantes, pasando por detalles que evocan a los años 40.

En la última parte, es posible tomar el Great River Road, un camino escénico de gran belleza que rodea al río Misisipi.

2. La isla de Guam

Conocida como el lugar «donde comienza el día de Estados Unidos», esta isla se encuentra en el Pacífico occidental y es uno de los territorios no incorporados de dicho país.

Su belleza tropical, cultura chamorra impregnada de influencia española y el kelaguen -un plato típico con pollo, limón, cebolla y coco- son motivos suficientes para conocer este refugio de 48 kilómetros de largo y no más de 15 de ancho, que tiene a Filipinas como vecino más cercano.

Al estar parcialmente rodeada por la fosa de las Marianas (algunas de las aguas más profundas del planeta), es un sitio imperdible para bucear. Para un nivel más relajado, también cuenta con la laguna de Inarajan, que se crea gracias a una serie de afloramientos de coral.

3. Detroit

Tras años de crisis económica, esta ciudad tenaz, asociada por mucho tiempo a la industria y los automóviles, está mejor que nunca. Durante su regeneración surgieron diversos hoteles, restaurantes y bares con mucha personalidad en antiguas fábricas en medio de edificios históricos.

También es reconocida por su creatividad que se manifiesta en un vasto arte urbano y una animada escena nocturna. Además, al ser la cuna de la música tecno y motown, se organizan festivales de música como Movement.

4. California

Este estado multifacético es ideal para un viaje en carretera épico. Se encuentran desde ciudades costeras, metrópolis dinámicas, nueve parques nacionales y 18 áreas de bosques, hasta una emocionante cultura surf y una gran producción de vino.

Una de las ideas es recorrer lentamente la legendaria Pacific Coast Highway, que traza más de 900 kilómetros de bellas costas californianas. Es una de las carreteras panorámicas más impresionantes. Puede iniciarse desde San Francisco e ir hacia el sur para descubrir Monterey, Morro Bay, Santa Bárbara, Newport Beach y San Diego, entre otros poblados.

5. Arkansas

A los aventureros aficionados al aire libre solo les bastará saber que su sobrenombre es el Estado Natural. Su paisaje impresionante abraza montañas escarpadas, tranquilos lagos, ríos poderosos, más de 50 parques estatales e incluso una mina de diamantes.

En ciudades como Little Rock, Hot Springs y Bentonville puede encontrase un aire cosmopolita, en tanto que una visita a la ciudad histórica Eureka Springs regalará una experiencia al tener por debajo de la tierra un laberinto de cuevas y cavernas. Y en la región del Delta se puede escuchar música folk con banjo y violín, el estilo original del country blues, o visita la casa donde vivió Johnny Cash durante su infancia.

6. Memphis

En la cima de un acantilado justo enfrente del río Misisipi, en esta ciudad de Tennessee con mucho soul, blues y rock and roll, la música se vive intensamente. Por algo fue cuna de grandes leyendas como Johnny Cash o Elvis Presley. Cabe mencionar que Graceland de Presley es la segunda casa histórica más visitada, luego de la Casa Blanca.

Otro obligado es recorrer la Beale Street, que en 1977, el Congreso de Estados Unidos la reconoció como el El hogar del blues. Después de haber experimentado esta calle que destella con miles de luces neón, también resultará atractivo descubrir su arte callejero y sitios de BBQ.

7. Luisiana

De acuerdo con algunos estudios, es uno de los estados más felices de Estados Unidos. Esta afirmación se percibe cuando se visita esta región sureña que valora su tierra, preserva su música y ama su cocina. Las raíces de su cultura ecléctica son peculiares. Los indios nativos de la región, franceses, españoles, africanos, italianos, alemanes, ingleses e inmigrantes caribeños influenciaron el destino del lugar.

Es fácil emocionarse por sus tradiciones genuinas inusuales a la típica cultura norteamericana, el jazz y el Barrio Francés en Nueva Orleans, la cocina cajún y criolla, antiguas mansiones de la Región de las Plantaciones, una exploración en canoa por los pantanos y la música zydeco de Lafayette.