Messi
7 razones y cosas para hacer durante el otoño en Noruega
14/10/19   |   Viajes

7 razones y cosas para hacer durante el otoño en Noruega

Trenes espectaculares, algunos de los más lindos del mundo, ver las auroras boreales y las ballenas, son algunas de las fantásticas opciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El otoño en Noruega propone actividades maravillosas y variadas. Desde excursiones, descubrir nuevos exponentes del arte, trenes espectaculares o apreciar las magníficas auroras boreales, ballenas y orcas.

En #Conocedores, les presentamos 7 razones y cosas para hacer durante el otoño en Noruega:

1. Rutas de montaña

Una de las muchas cosas que se pueden hacer en Noruega en otoño es salir a hacer senderismo en la montaña. El color de la vegetación cambia a lo largo de la ruta, desde un rojo brillante hasta el amarillo o el naranja. Se puede usar transporte público, ya sea autobús o tren, para llegar a fantásticos destinos para hacer senderismo o montar en bicicleta. En algunos lugares se puede completar la caminata subiendo en una telecabina hasta la cima de la montaña.

2. A la caza de una tormenta

No hay nada como a una verdadera tormenta de otoño. Merece la pena salir y ser testigo del poder de la madre naturaleza. Eso sí, hay que llevar la ropa adecuada. Bremanger dispone de una nueva cabaña destinada especialmente a la caza de tormentas. Desde allí se puede disfrutar de una vista panorámica sobre Storhavet sin necesidad de mojarse o pasar frío. Una auténtica tormenta nocturna no se olvida fácilmente, sobre todo si se la pasa dentro de un faro, o en una típica cabaña de pescadores junto al agua en algún punto del Norte de Noruega. El faro más expuesto a condiciones meteorológicas extremas es el de Kråkenes.

3. Un plan cultural diferente para el otoño

El otoño es el mejor momento para nuevas experiencias artísticas y culturales. Por eso, hay que visitar los mejores museos y galerías de Noruega. El Museo Kistefos y su nueva sala de exposiciones, The Twist, es un excelente punto de partida. Esta pinacoteca situada en Hadeland, a una hora de Oslo por carretera, cuenta también con un impresionante parque de esculturas. Precisamente en la capital abren en 2020 el nuevo Museo Nacional y el nuevo Museo Munch.

5. Auroras boreales y safari de ballenas

Aunque parezca mentira, el invierno no es la única época del año en la que se pueden admirar las auroras boreales. La espectacularidad de este fenómeno natural, junto con el sol de otoño rozando los blancos picos de las altas montañas, es suficiente para dejar a uno sin palabras. En el norte, el otoño es la época perfecta para avistar varios tipos de ballenas, como orcas o ballenas jorobadas.

6. Ciudades con encanto

Además de Oslo, reconocida como uno de los mejores destinos que visitar en todo el mundo, merece mucho la pena visitar otras ciudades de menor tamaño. Localidades como Bergen o Ålesund brindan grandes y variadas aventuras, a pesar de no ser tan grandes como la capital noruega.7

7. Espectaculares viajes en tren

Muchos, entre ellos la revista Lonely Planet, creen que la Bergensbanen, o el tren de Bergen, es uno de los trayectos en tren más hermosos del mundo. Pero Noruega cuenta con otras rutas en tren espectaculares, como la de Rauma o la de Nordland.

Fotografía
Cortesía Turismo Noruega
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close