¿Es el Crown Towers el mejor hotel de Melbourne? Es una pregunta que nuestros lectores podrán responder con facilidad. Tiene la mejor vista de la ciudad, sus habitaciones son amplias y lujosas, las opciones de entretenimiento son más que variadas, cuenta con el único casino de la urbe y la gastronomía está por encima de cualquier expectativa.
Llegar al Crown Towers Melbourne es ingresar en un mundo de grandezas.
Con sus 39 pisos, el hotel está ubicado en Southbank, a pocas cuadras de los principales atractivos: desde Federation Square y Flinders Street Station hacia un lado, la tradicional calle de compras Collins St. hacia el otro, a orillas del río Yarra y la particular posición en el mapa, que brinda vistas directas y panorámicas perfectas de Melbourne en su esplendor.
En su entorno y dentro del complejo, los fanáticos de las marcas de lujo se sentirán a gusto con stores exclusivos de Prada, Louis Vuitton, Burberry, Hugo Boss, Ermenegildo Zegna y Rolex, entre otras.
Lo primero que llama la atención, más allá de su estructura cilíndrica exterior, es su gigantesco lobby de gran altura, con una monumental lámpara, mármol de granito negro brillante y columnas revestidas de piedra, con influencias de diseño art decó.
Por otro lado, uno de los accesos nos lleva a la sala de juegos, rodeado de una gran escalera de mármol negro, que conduce a otras áreas del hotel.
Las 481 habitaciones y suites, sin importar la categoría, son de las más amplias de la ciudad, con grandes ventanales, armarios empotrados y baños con bañera.
Los cuartos cuentan con una tablet para acceder a todos los servicios, incluyendo solicitar comida a la habitación, como así también extras como café Nespresso y tés de cortesía.
Entre los pisos 30 al 39 nos encontramos con suites exclusivas, incluyendo las presidenciales a las que se accede con un ingreso exclusivo y pueden costar entre 10 mil y 20 mil dólares la noche.
Los desayunos en el restaurante Conservatory con vistas al río, ofrecen una propuesta bufé con distintas estaciones gastronómicas tan variadas y diversas con platos fríos y calientes, frutas, chocolates, croissants, pastelería y hasta helado.
El área de spa y esparcimiento también es tope de gama. La piscina sorprende por sus dimensiones como por la comodidad de todas las instalaciones, mientras que el gimnasio permite hasta entrenamientos profesionales gracias al nivel y diversidad de máquinas y equipamiento.
Elegantemente decorado, con una impecable atención a los detalles y excelente servicio a sus huéspedes, el Crown Towers Melbourne marca un categoría diferente en hoteles de lujo no sólo en Australia, sino en toda la región Asia Pacífico.