Messi
“De brutas, nada”: así es la temporada 2 de la serie de Prime Video
14/01/21   |   Series & Películas

“De brutas, nada”: así es la temporada 2 de la serie de Prime Video

La segunda temporada de la exitosa producción azteca de Sony y Amazon se puede ver desde este viernes. Trailer y más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

“De brutas, nada” es una comedia dramática producida y distribuida por Sony Pictures Television en coproducción con Amazon Prime Video, inspirada en el bestseller “Los caballeros las prefieren brutas”, de Isabela Santodomingo escrita en 2006 y en la serie de TV del mismo nombre de 2010. Se centra en una mujer que debe buscar un compañero de cuarto para compartir gastos luego de descubrir que su futuro esposo la engañaba, y conoce a un joven quien parece ser el compañero ideal.

Tras una exitosa, elogiada y resonante primera temporada de nueve episodios, estrenada en noviembre del año pasado en el streaming de Prime Video, la serie dejo pendiente una segunda cuyos once nuevos capítulos llegan este viernes 15 de enero a la plataforma. Es que la producción mexicana fue grabada de manera completa, pero se decidió dividirla en dos entregas.

Se trata de una divertida y ligera historia, con elementos de comedia y drama, llena de humor, amistades, amor y desamor. Aborda la importancia de balancear la vida profesional y personal, y cuestiona los roles que tienen hombres y mujeres hoy en día. En el último episodio de la primera etapa se produjo una revelación que dará un importante giro a la trama.

Cristina (Tessa Ía) es engañada por su futuro esposo y cancela su boda luego de encontrar a su prometido siéndole infiel. Acostumbrada a una vida de lujos por la estabilidad financiera de su pareja, al separarse, deberá encontrar un roomie (compañero de cuarto o conviviente) para poder solventar los gastos.

Así es como conoce a Alejandro (Christian Vázquez), quien le miente y le hace creer que es gay para que lo acepte en su departamento. Después de muchos enredos y mentiras, Alejandro le confiesa la verdad sobre su sexualidad. Ella furiosa le pide que salga de su vida, sin embargo, los dos están enamorados uno del otro, lo que hará que queden envueltos en muchísimos enredos reflexionando sobre la importancia de balancear la vida profesional y personal, además de los roles de géneros en 2020.

“De Brutas, Nada” se referencia en la novela original, yendo mucho más allá de una clásica historia una mujer con problemas cotidianos. Es que la primera temporada de esta comedia dramática se introduce en el complicado universo de las relaciones entre las personas sin importar el género, ni el tiempo, ni el lugar en el que se conozcan. Es así que la historia a través de un relato sencillo y divertido, logra rápidamente la identificación del público con los personajes.

La ficción refleja con pericia las equivocaciones de las personas con situaciones evidenciables y fácil de comparar con lo que nos sucede en nuestra vida cotidiana. En ese contexto las pequeñas cosas, mentiras u ocultamientos, se vuelven gigantes para los afectos. El acierto del guión pasa por buscar la reflexion, a través de la comedia y el drama, sobre lo complicado que pueden llegar a ser las relaciones humanas, con una rica paleta de personajes en la Ciudad de México.

La autora colombiana Isabella Santodomingo, responsable de la novela original “Los caballeros las prefieren brutas”, aclara que lo sucedido en la serie es completamente nuevo, y que está basada por supuesto en personajes problemáticas y algunos capítulos y situaciones de su novela, pero que solo es una referencia en la que está inspirada. De todas formas, comparten la misma premisa, exponer sin juzgar una realidad a los hombres que dicen que las prefieren “brutas”.

Creada por Raul Prieto y Hector Obergoso Rivera, está protagonizada por Tessa Ía (Cristina Oviedo), Christian Vázquez (Alejandro Montero), Marimar Vega (Esther), José Pablo Minor (Rodrigo), Carolina Ramírez (Hannah), Oswaldo Zárate (Miguel), Julián Román (Guillermo) y Diana Bovio (Graciela).

En términos de producción es totalmente diferente, siendo una de las más ambiciosas de Sony y Amazon para el mercado latinoamericano, apostando a un elenco de actores mexicano y a un contenido muy premium. La música ha sido un aspecto también a tener en cuenta en la primera temporada donde la canción de cabecera es “Ese camino” de Julieta Venegas. Pero cada uno de los capítulos cuentan con varias canciones que acompañan a la trama con sus letras.

Fue rodada además con las cámaras Venice de Sony (las mejores de la compañía en la actualidad), que le brindan a la serie un look premium característico. El director principal de la serie es Ariel Rafael Lara (“Jesús de Nazaret”, “Al filo de la ley”). A él se suman los directores Rolando Ocampo (“Rosario Tijeras”) y la nominada al Oscar María Gamboa (“Mateo”).

Los 11 nuevos capítulos correspondientes a la segunda temporada de la serie mexicana “De brutas nada”, llega al streaming este viernes 15 de enero en Amazon Prime Video.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A AMAZON PRIME O PROBARLO GRATIS

Fotografía
Sony / Prime Video
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close