Messi
Loki: el villano más querido de Marvel estrena con su serie en Disney Plus
07/06/21   |   Series & Películas

Loki: el villano más querido de Marvel estrena con su serie en Disney Plus

La serie sobre El Dios del Engaño con su propia historia estrena en la plataforma este miércoles 9 de junio. Todos los detalles del villano favorito

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Loki es uno de los villanos más queridos de los cómics de superhéroes de Marvel. Fue a partir de las películas del MCU, que el Dios asgardiano compuesto por el carismático actor Tom Hiddleston, se convirtió en el villano favorito de los fans. Desde este miércoles 9 de junio tendrá su propia historia en Disney Plus en la tercera serie de Marvel en su universo ampliado

El villano del Universo Cinematográfico de Marvel, que siempre estuvo a la sombra de su perfecto hermano adoptivo Thor, logró convertirse en un personaje entrañable y el preferido por los fanáticos, por lo que a partir de este miércoles tendrá su propia serie en Disney Plus: “Loki”.

Loki: el villano más querido de Marvel estrena con su serie a Disney Plus

Esta nueva producción de seis capítulos, que estrenará uno nuevo cada miércoles, transcurre después de los acontecimientos de la película “Avengers: Endgame”, al igual que las otras dos exitosas series antecesoras de Marvel en Disney Plus: “WandaVision” y “Falcon y El Soldado del Invierno”.

Al final de la saga “Vengadores”, se abrió una infinidad de posibilidades narrativas que incluyen viajes en el tiempo y mundos alternativos. En ese desenlace, se llegaba a ver a Loki robando el Teseracto en la batalla de Nueva York, que ocurrió en la primera Avengers de 2012, y escapando con ese cubo que permite teletransportar a sus usuarios a cualquier parte del universo.

Loki, la nueva serie de Marvel, estrena en mayo en Disney Plus

En esta nueva serie, Loki, el hijo adoptivo de Odín se moverá en una nueva línea temporal donde, tras escapar de Thor, donde el villano es capturado por la Autoridad de Variación Temporal (TVA), una misteriosa organización encargada de monitorear el tiempo y el multiverso.

Allí conocerá a Mobius (interpretado por Owen Wilson), quien parece tener bien estudiado al dios y negociará para reestablecer el caos generado, lo que desatará un duelo de inteligencias y astucia.

A partir de ese momento ambos comenzarán un más que interesante ida y vuelta para que juntos puedan superar las diferentes dificultades y amenazas que les tocarán en el desarrollo posterior de la trama.

Loki: el villano más querido de Marvel estrena con su serie a Disney Plus

Sin su característico traje en un principio, el villano asgardiano tendrá que elegir si enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar al TVA contra una amenaza mayor. Para eso, será enviado a viajar por el tiempo, alterando la historia humana.

Los poderes y habilidades de Loki

Miembro de los Gigantes de Hielo de Jotunheim, aunque no tiene la estatura de los suyos, Loki ostenta atributos físicos equivalentes a los de su raza, como fuerza mejorada, niveles de resistencia física sobrehumanos, velocidad, resistencia a balas de alto calibre e inmunidad a todas las enfermedades.

Es a partir de su inteligencia superior y de su entrenamiento extenso en magia surge su apodo: el Dios del engaño. Pero la traición de su padre, quien le esconde su verdadero origen y la sombra de su hermano Thor lo vuelven un personaje complejo.

Loki: el villano más querido de Marvel estrena con su serie a Disney Plus

Hiddleston suele definirlo como un villano ambivalente, tan carismático como vulnerable. Es una incógnita saber si la serie lo retrata como ese villano de las primeras producciones de Marvel, o se termina convirtiendo en un nuevo héroe del universo de los cómics.

Pero lo que queda claro que Loki logró conseguir muchos más adeptos que muchos de los superhéroes conocidos de Marvel. Por eso no sorprendió cuando se supo que Disney estaba preparando una serie sobre el antihéroe creado por Stan Lee.

Los personajes nuevos de la serie

“Loki” presentará nuevos personajes que acompañarán al protagonista Tom Hiddleston. Está claro que la contrafigura, o coprotagonista de la serie es Owen Wilson en su papel de Mobius M. Mobius, un agente de alto rango de la TVA.

“Recogiste el Teseracto, rompiste la realidad. Quiero que nos ayudes a arreglarla”, le dice Mobius a Loki en el tráiler adelanto de la serie en lo que se puede apreciar como Mobius intenta manipular a Loki.

“Es adorable que creas que puedes manipularme. Estoy diez pasos adelantado”, le dice Loki, fiel a su impronta, en otra secuencia del adelanto, mientras todo indica que ese juego humorístico de ida y vuelta entre ambos será uno de los puntos mas atractivos de la serie.

Wilson contó en una entrevista que, en vez de leer los cómics para entender los antecedentes de la historia, Hiddleston se encargó de explicarle el universo cinematográfico de Marvel. Ambos actores trabajaron juntos en “Medianoche en París”, la película de Woody Allen que también incluía viajes en el tiempo.

Otro de los nuevos personajes es Ravonna Lexus Renslayer, interpretada por la actriz Gugu Mbatha-Raw (“Miss Sloane”), una jueza de la TVA. De todas formas, Disney Plus aún no reveló qué roles interpretarán el resto del elenco de la serie: Richard E. Grant, Sophia Di Martino y Wunmi Mosaku.

“Loki” está dirigida por Kate Herron, con Michael Waldron fue el guionista principal. La realizadora habló del personaje y de la ficción: “Lo divertido de Loki es que, de forma extraña, puede estar lleno de contradicciones”.

Y luego agregó: “Lo hemos visto como villano en Avengers. Al mismo tiempo podemos amarlo cuando se pone en plan de conseguir algo. ¿No es eso lo que todos queremos decir en esa situación? Existe una faceta, pero también una gran herida y dolor”.

Así convencieron a Owen Wilson para que se sume a Marvel

A pocos días de su estreno se conocieron algunos detalles de la serie. Owen Wilson participará con un nuevo personaje en Marvel Studios y la directora, Kate Herron, confesó que fue difícil de convencer al reconocido actor, que es uno de los protagonistas de la serie “Loki”.

Wilson le dará vida a Mobius, un funcionario con mucho peso en la Autoridad de Variación Temporal. Y la propia Herron, en una reciente entrevista, reveló la tarea y la forma en la que tuvo que convencer a Owen Wilson para sumarse al Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

“Amo el trabajo de Owen Wilson. Dios mío, voy a hablar con Owen Wilson. Es tan relajado y agradable que inmediatamente te tranquiliza. Fue el discurso más detallado que jamás le he hecho a un actor. Creo que prácticamente conté todo el primer episodio con él”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Se nota que es un escritor por la forma en que ataca la historia”, comenzó diciendo Kate. Sus preguntas sobre el mundo y la estructura y el arco del personaje. Fue muy divertido trabajar con él”.

La serie “Loki”, se estrena en exclusiva por Disney Plus este miércoles 9 de junio. Los seis episodios que componen la tercera ficción de Marvel Studios se irán develando los miércoles, inaugurando ese día para los estrenos en la plataforma el streaming.

Loki: el villano más querido de Marvel estrena con su serie a Disney Plus
Fotografía
Marvel
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close