¿A cuántos países se puede viajar con el pasaporte de Argentina sin visa?
17/04/21   |   Viajes

¿A cuántos países se puede viajar con el pasaporte de Argentina sin visa?

El país se ubica entre los mejores de Latinoamérica, compartiendo posición con Brasil, aunque un poco más atrás que Chile, el líder de la región

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A mediados de abril se presentó el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo que se publica en el llamado Henley Passport Index, en base a los datos que aporta la International Air Transportation Association (IATA). Japón volvió a ocupar el primer escalón ya que sus ciudadanos pueden recorrer un total de 193 territorios sin necesidad de visa. ¿A cuántos países se puede ingresar con el pasaporte de Argentina sin visa?

El país se ubica entre las mejores posiciones de Latinoamérica y a nivel global se quedó en esta ocasión con el puesto 17.

Con el pasaporte de Argentina se pueden ingresar a un total de 171 países, sin necesidad de visa. Como contrapartida, los ciudadanos de Argentina requieren visado para 56 naciones. (Esto considerando que la persona no cuenta con otro pasaporte o ciudadanía, como -por ejemplo- la de algún país europeo).

Mientras que Brasil comparte las mismas condiciones y posición que Argentina, Chile es el mejor rankeado en la región, ocupando el puesto 14, con acceso a un total de 175 países sin el requisito de una visa.

El ranking completo al que se puede acceder aquí, muestra la gran brecha en la libertad de viajar, que en la actualidad es la mayor desde que comenzó el índice en el año 2006, mostrando que los titulares de pasaportes japoneses ya son capaces de acceder a 167 destinos más en comparación, por ejemplo, a los ciudadanos de Afganistán, que pueden visitar solo 26 destinos en todo el mundo sin adquirir un visado de forma anticipada.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close