Messi
¿A dónde se puede viajar en abril 2022 sin test de COVID?
01/04/22   |   Viajes

¿A dónde se puede viajar en abril 2022 sin test de COVID?

Cada vez son los países a los que se puede viajar en abril 2022, gracias a las altas tasas de vacunación con terceras y cuartas dosis

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A medida que las tasas de vacunación en el planeta siguen aumentando, con países que ya no sólo avanzan con la aplicación de las terceras dosis, sino también con cuartas dosis, se van levantando restricciones para volar. ¿A dónde se puede viajar en abril 2022 sin test PCR o de antígenos contra el COVID-19?

Para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la enfermedad pasó a la etapa endémica en muchos países y, por tal motivo, se abrieron fronteras y se alivianaron los requisitos de entrada.

Según IATA, los principales 50 mercados de viajes aéreos tienen cada vez más destinos para visitar, para los pasajeros vacunados.

¿A dónde se puede viajar en abril 2022 sin test de COVID?

CAMBOYA
Los viajeros completamente vacunados ya no están sujetos a pruebas de COVID-19 ni a cuarentena al ingresar desde el pasado 17 de marzo. Mientras tanto, también se reanudó la visa a la llegada para los pasajeros que lleguen por tierra, aire y vías fluviales.

MALVIVAS
Desde el 4 de marzo de este año, el país eliminó todos los requisitos de viaje, lo que significa que los viajeros internacionales completamente vacunados no necesitan presentar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país. Además, tampoco es obligatorio utilizar máscaras faciales.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
Ya desde febrero pasado, los Emiratos Árabes Unidos no requieren pruebas de PCR para los viajeros vacunados. Los visitantes solo deben mostrar un certificado de vacunas con un código QR aprobado. Los viajeros no vacunados pueden ingresar, pero aún deberán presentar un resultado negativo de la prueba de PCR antes de la llegada dentro de las 48 horas.

REINO UNIDO
A partir del 18 de marzo, tanto los viajeros vacunados como los no vacunados pueden viajar a Inglaterra sin hacerse ninguna prueba de COVID-19, ponerse en cuarentena o completar un formulario de localización de pasajeros del Reino Unido.

IRLANDA
Desde el 6 de marzo, los viajeros internacionales que visiten Irlanda pueden hacerlo sin restricciones. Los pasajeros ya no están obligados a presentar prueba de vacunación o recuperación de COVID. También están exentos de la obligación de cumplimentar el formulario de localización de pasajeros.

SUIZA
El 17 de febrero, Suiza levantó casi todas sus restricciones pandémicas. Actualmente no hay requisitos de prueba o cuarentena para los viajeros vacunados que ingresan a Suiza, y los viajeros que ingresan no tienen que completar un formulario de entrada. Tanto los turistas como los lugareños ya no tienen que usar una máscara o presentar un certificado de vacunación para ingresar a bares, restaurantes y otros lugares cerrados.

PAÍSES BAJOS
A partir del 23 de marzo, las personas que viajen a los Países Bajos desde fuera del área de la UE/Schengen ya no necesitan mostrar un resultado negativo en la prueba. Los Países Bajos también levantaron el 25 de febrero su requisito de cuarentena.

Sin embargo, para calificar para una llegada sin prueba de COVID-19 y libre de cuarentena, los viajeros aún deben mostrar un comprobante de vacunación o recuperación.

ITALIA
Italia simplificó los requisitos de entrada para los viajeros que visitan países no pertenecientes a la UE. A partir del 1 de marzo, los viajeros totalmente vacunados o recuperados ya no necesitan hacerse una prueba de COVID-19. Además, a las personas no vacunadas también se les otorga la entrada libre de cuarentena, pero aún se les requerirá que presenten un resultado negativo en la prueba. Italia aliviará los requisitos de mascarillas a partir del 30 de abril.

ISLANDIA
El país levantó la totalidad de sus restricciones el 25 de febrero. Esto incluye políticas fronterizas, distanciamiento social, mandato de máscara y limitaciones de reunión. Los viajeros internacionales ahora pueden visitar los mundialmente famosos glaciares de Islandia sin tener que presentar una prueba negativa y mostrar prueba de vacunación contra el COVID-19.

CANADÁ
A partir del 1 de abril, los viajeros con todas las vacunas que visiten Canadá no necesitan presentar una prueba de COVID-19 negativa. Los viajeros pueden ser seleccionados al azar para un test, al igual que los viajeros son seleccionados al azar para los controles de equipaje, pero no estarán obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan los resultados.

MÉXICO
Se puede viajar a México sin necesidad de presentar un test de detección del COVID-19, como ocurrió a lo largo de toda la pandemia, convirtiéndolo en el país más flexible de Latinoamérica.

Para conocer los mejores hoteles para visitar y qué cosas para hacer en varios de estos países, los invitamos a visitar la sección DESTINO haciendo clic aquí.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close