The Acolyte
A partir de 2025, las nuevas viviendas en Tokio usarán energía solar
17/12/22   |   Lifestyle

A partir de 2025, las nuevas viviendas en Tokio usarán energía solar

El gobierno de la capital de Japón aprobó una ley que obliga que las nuevas viviendas en Tokio de más de 2 mil m2 tengan que usar paneles solares

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En una legislación aprobada en diciembre de 2022, a partir de 2025 las nuevas viviendas en Tokio tendrá que usar paneles de energía solar, convirtiendo a la capital de Japón en una de las nuevas impulsoras de las energías renovables en el mundo.

La reglamentación aprobada indica que las viviendas o propiedades con más de 2 mil metros cuadrados, deberán utilizar paneles solares u otras fuentes de energías renovables.

La medida tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono de la ciudad a la mitad.

Según las estimaciones oficiales, una instalación de 4KW tiene un costo aproximado de US$ 7.000 que se pueden recuperar en unos seis años en función de los ahorros de factores e servicios públicos. Y mientras más personas instales paneles solares en las nuevas viviendas en Tokio el valor de inversión irá disminuyendo.

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo que solo el 4% de los edificios donde los paneles solares podrían instalarse en la ciudad los tienen actualmente. El gobierno metropolitano de Tokio tiene como objetivo reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en comparación con los niveles de 2000.

Japón es el quinto emisor de carbono más grande del mundo y se comprometió a lograr la neutralidad de carbono para 2050, pero esas previsiones pueden sufir algunas demoras, debido que la mayoría de los reactores nucleares con los que contaba el país se cerraron luego del desastre de Fukushima en 2011.

La nueva legislación es un paso importante para que las nuevas viviendas en Japón tengan como obligación utilizar energías renovables, medida que debería ser replicada en las principales ciudades del mundo para contribuir con la disminución de la contaminación ambiental.

Seguir más noticias de CONOCEDORES.com® en Facebook y Twitter.

Fotografía
liufuyu vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close