Messi
A qué estados de Estados Unidos se puede viajar sin cuarentena o test
08/12/20   |   Viajes

A qué estados de Estados Unidos se puede viajar sin cuarentena o test

Hay 22 estados con restricciones de algún tipo (cuarentena obligatoria, optativa o test PCR) y otros 28 que no ponen ninguna limitación

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la ola creciente de casos de coronavirus, en algunos lugares del país norteamericano se endurecieron los requisitos en las últimas semanas para poder viajar sin cuarentena o test. Si bien, se espera que para Navidad haya algún tipo de liberación, al momento, repasamos a qué ciudades o estados de Estados Unidos se puede viajar con o sin restricciones.

El número de estados con restricciones pasó de 18 a 22 de noviembre a diciembre, incluyendo California, Minnesota, Oregon y el estado de Washington. Pero, por el contrario 28 estados aún no tienen restricciones de viaje, incluso con algunas de las tasas de infección más altas del país (por ejemplo, Dakota del Norte).

Y a medida que las tasas de infección aumentaron en los EE. UU., también lo hizo el número de estados que se incluyeron en listas de «alto riesgo»; en muchos casos, ahora solo los visitantes de Hawái pueden llegar a cualquier estado sin obstáculos.

Sin embargo, no hay una uniformidad entre las restricciones de viajes vigentes: algunas cuarentenas son voluntarias, otras obligatorias y en otros caso se requiere de una prueba negativa de COVID-19.

Y si bien algunos estados no tienen restricciones, como el de Florida, que convoca una gran cantidad de turistas de todo el mundo, es necesario usar máscaras faciales en lugares públicos, limitar las capacidades en los locales cerrados como así también el número de personas en reuniones públicas y sociales.

Los siguientes estados (en orden alfabético) no tienen actualmente restricciones de viaje en todo el estado: Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Luisiana, Maryland, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming.

Y estos 22 estados (en orden alfabético) tienen restricciones de viaje: Alaska, California, Connecticut, Hawaii, Idaho, Illinois, Kansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Estado de Washington y Wisconsin. (Washington D.C. también tiene restricciones de viaje).

Recordar que estos datos pueden cambiar de un momento a otro y lo mejor es chequear con los websites oficiales de cada estado y/o ciudad.

Fotografía
Cortesía visittheusa.mx
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close