Messi
¿A qué islas del Caribe viajar ahora y a cuáles no?
11/03/21   |   Viajes

¿A qué islas del Caribe viajar ahora y a cuáles no?

Hay países e islas consideradas de riesgo muy alto, otras de riesgo alto y algunas más favorecidas, de nivel de riesgo bajo. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una de las zonas más atractivas del planeta, gracias a su clima tropical, playas de arenas blancas, hoteles y resorts de lujo y, por supuesto, aguas transparentes. Sin embargo, la situación del COVID-19 nos obliga a tener que tomar precauciones antes de planificar unas vacaciones. ¿A qué islas del Caribe viajar ahora y cuáles no?

Un par de islas populares del Caribe fueron incluidas esta semana por los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) en la lista de los países a los que se debería evitar viajar, uniéndose a otros que la agencia advierte que no se deben visitar.

Antigua y Barbuda y Curazao se agregaron a la lista, según los CDC otorgando a ambos lugares una designación de «Nivel 4: COVID-19 Muy alto riesgo». Las islas se unen a otros lugares populares que comparten la mayor advertencia, incluidos Aruba, Santa Lucía y México.

Actualmente, Antigua y Barbuda da la bienvenida a los viajeros y requiere que los pasajeros que llegan por aire lleguen con una prueba de PCR COVID-19 negativa tomada dentro de los siete días de su vuelo.

Curazao requiere que los viajeros lleguen con una prueba de PCR COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas y completen una tarjeta de inmigración en línea y una Tarjeta de localización de pasajeros dentro de las 48 horas posteriores a su salida, según la Oficina de Turismo de Curazao. Los viajeros también deben tener un seguro médico que los cubra si se enferman con el virus durante su visita.

Sin embargo, no todos los destinos de las islas del Caribe recibieron la mayor advertencia de los CDC.

Bahamas y Bermuda están clasificadas como «Nivel 3: COVID-19 riesgo alto», Granada se consideró «Nivel 2: COVID-19 moderado» y Anguila fue «Nivel 1: COVID-19 bajo».

Si bien muchas islas del Caribe reciben a viajeros (con hoteles que instalan pruebas de COVID-19 en el lugar para que sea más fácil para las personas que viajan a casa), algunas cerraron sus fronteras en medio de la aparición de nuevas variantes del coronavirus. Por ejemplo, las islas del Caribe francés – St. Barts, St. Martin, Martinica y Guadalupe – han estado cerradas a la mayoría de los viajeros no esenciales.

Fotografía
Shunga_Shanga vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close