fbpx
17/12/20   |   Viajes

A qué países de Latinoamérica se puede viajar ahora

México y Brasil no requieren ningún trámite. Colombia, Perú y Chile, entre otros, requieren test PCR. Y Argentina, abiertos para los limítrofes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con los casos de coronavirus que están en su punto más alto en distintas partes del mundo, especialmente en Europa, y con rebrotes en varias regiones, con cierres de fronteras, toques de queda y restricciones. Por eso, América aparece con muchas opciones para los turistas y repasamos a qué países de Latinoamérica se puede viajar.

Casi todos los países de la región (y del continente americano en general) tienen sus fronteras abiertas, en algunos casos sin impedimentos y en otros con mínimas restricciones, que en la mayoría de los casos están vinculadas con la presentación de alguna documentación, seguro al viajero y test PCR.

En CONOCEDORES.com®, hacemos un repaso con información actualizada al día de publicación de este artículo.

ARGENTINA
Tiene sus fronteras abiertas para extranjeros que quieran ingresar al país, provenientes de los países limítrofes: Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil. Tienen que presentar test PCR negativo (realizado 72 horas antes del vuelo) y asistencia al viajero, además de llenar una declaración jurada 48 horas antes de arribar al país.

BELICE
Los turistas pueden ingresar descargando la aplicación Belize Health App, tener una reserva de hotel y la prueba de la realización de un test PCR hecha 72 horas antes del vuelo. Algunos viajeros, pueden ser seleccionados al azar para un segundo test al arribo.

GUYANA
Es necesario presentar un test negativo de COVID-19 que no tenga más de siete días. Si el test fue realizado dentro de las 72 horas, el viajero puede ingresar sin restricciones. Si el test fue hecho entre el cuarto y séptimo día, es necesario un segundo test y estar en cuarentena hasta que se obtengan los resultados.

SURINAME
El país tiene sus fronteras cerradas

BOLIVIA
Aquellos que quieran visitar el país tienen que presentar un test negativo certificado por el consulado boliviano.

BRASIL
El país tiene sus fronteras abiertas. Desde el 30 de diciembre de 2020, exigirá un test PCR negativo y llenar una declaración jurada.

CHILE
Se puede ingresar con un test de PCR con resultado negativo realizado en las 72 horas previas al vuelo y contar con un seguro al viajero con cobertura COVID-19. Además, llenar una declaración jurada online.

COLOMBIA
No se requiere test ni cuarentena, pero es obligatoria llenar una declaración jurada entre una y 24 horas antes de volar y luego seguir las instrucciones de la aplicación CoronApp.

CUBA
Ingresar a Cuba es posible pero hay que realizar un test PCR al arribar, luego realizar cuarentena hasta que se realice un segundo test que de resultado negativo.

ECUADOR
Es necesario llegar una declaración jurada e informar los datos de contacto y del viaje. Si uno tiene un test PCR con resultado negativo, con hasta diez días de vigencia, no es necesario realizar cuarentena

EL SALVADOR
Es posible ingresar al país con un test PCR negativo realizado 72 horas antes del vuelo.

GUATEMALA
Los viajeros deben registrarse en el website Health Pass del gobierno del país 24 horas antes del arribo y tener una versión impresa. Si se tiene un test negativo realizado 72 horas antes del arribo, no es necesario realizar cuarentena de 14 días .

PANAMÁ
Panamá exige una prueba negativa de PCR con 48 horas de vigencia. Si uno no tiene un test, puede realizarse uno en el aeropuerto (abonando por ello). Si el resultado es positivo, el viajero deberá ingresar en cuarentena por al menos siete días.

PARAGUAY
Los viajeros pueden ingresar pero deben realizar una cuarentena de 14 días. Si el viajero cuenta con un test PCR negativo realizado 72 horas antes del arribo, la cuarentena se reduce a 7 días y luego realizar un segundo test al séptimo día. Aquellos que se queden menos de siete días, pueden evitar la cuarentena, con la prueba del test PCR.

PERÚ
Los turistas tienen que presentar una prueba de test negativo con hasta 72 horas de anticipación.

URUGUAY
El país tiene sus fronteras cerradas

MÉXICO
Se puede ingresar al país sin limitaciones, ni la necesidad de presentar test PCR negativo o cuarentena.

Fotografía
Cortesía www.freepik.es/wirestock

Más por conocer

Featured

Close