fbpx
¿A qué países pueden viajar los vacunados con la Sputnik V?
06/11/21   |   Viajes

¿A qué países pueden viajar los vacunados con la Sputnik V?

A pesar de lo que muchos puedan creer, son más de 70 países los que permiten el ingreso de vacunados con la Sputnik V. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras el mundo comenzó a abrir sus fronteras y a permitir el ingreso de extranjeros, muchos de los cuáles estuvieron cerrados desde marzo de 2020 debido a la pandemia del COVID-19, ¿a qué países pueden viajar los vacunados con la Sputnik V?

El listado es más amplio de lo que se cree. El número supera los 70, a pesar de que muchos no son la primera elección como destino turístico.

Estar vacunados contra el COVID-19 se está convirtiendo en un estándar para viajar, aunque algunos países no requieren ningún tipo de prueba de vacunación, situación que cambia semana a semana, y de estado en estado, por lo que siempre hay que consultar con los organismos públicos o aerolíneas la situación previa a un viaje.

El portal VisaGuide.World creó una herramienta de verificación de vacunas que permite a los viajeros de todo el mundo verificar si la vacuna con la que fueron inmunizados contra la enfermedad es reconocida como prueba válida de inmunidad por su país de destino.

La lista de los países a los que pueden viajar los vacunados con la Sputnik V, más allá de otros requisitos que exijan debido a su situación epidemiológica son:

Albania
Alemania
Angola
Antigua & Barbuda
Argentina
Armenia
Azerbaiyán
Baréin
Bangladesh
Bielorrusia
Bolivia
Brasil
Camerún
Cabo Verde
Chile
Croacia
Chipre
Ecuador
Emiratos Árabes Unidos
Egipto
Eslovaquia
España
Filipinas
Gabón
Ghana
Grecia
Guatemala
Guinea
Guyana
Honduras
Hungría
India
Irán
Iráq
Jordania
Kasajstán
Kenia
Kirguistán
Laos
Libano
Macedonia
Maldivas
Mali
Mauricio
México
Moldavia
Mongolia
Montenegro
Marruecos
Myanmar (Birmania)
Namibia
Nepal
Nicaragua
NIgeria
Omán
Paquistán
Palestina
Panamá
Paraguay
Rusia
San Vicente y las Granadinas
San Marino
Serbia
Seychelles
Sri Lanka
Siria
Túnez
Turkmenistán
Uruguay
Uzbekistán
Venezuela
Vietnam
Zimbabue

En el caso de Alemania y España no requieren certificado de vacunación a ciudadanos de determinados países. Alemania, en reemplazo permite presentar un test PCR o de antígenos. España, no solicita ningún test.

Esta es la situación a la fecha de publicación de este artículo, lo que puede ir variando de acuerdo a la evolución de la pandemia en cada país.

Fotografía
Prostock-studio vía Envato

Más por conocer

Featured

Close