The Acolyte
A qué países se puede viajar sin estar vacunados: marzo 2022
01/03/22   |   Viajes

A qué países se puede viajar sin estar vacunados: marzo 2022

Desde Grecia a México, desde Croacia a Turquía o Emiratos Árabes Unidos, un repaso de a qué países se puede viajar sin estar vacunados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Muchos países están flexibilizando las condiciones de ingreso, con la apertura de fronteras como Australia y Canadá, otros eliminando la necesidad de presentar test de antígenos o PCR y otros borrando por completo la necesidad de cuarentena. Pero, ¿a qué países se puede viajar sin estar vacunados?

Para viajar a muchos destinos sigue siendo obligatorio estar completamente vacunados, y en algunos casos, con las vacunas aprobadas por la OMS u otros organismos, lo que deja afuera a la Sputnik. Mientras se especuló que lograría su aprobación en algún momento de 2021 y después en 2022, la guerra desatada por Rusia contra Ucrania, hace impensable que los reguladores den el visto bueno a una vacuna desarrollada por un país que ataca a otro.

Por eso, repasamos los países a los que se puede viajar sin estar vacunados, que son más de lo que muchos podrían pensar.

GRECIA
Los viajeros no vacunados pueden visitar el país con una prueba de PCR negativa emitida dentro de las 72 horas previa a la partida o un test rápido de antígeno tomado dentro de las 24 horas antes del vuelo. Esto se aplica a todos los mayores de cinco años.

Es posible que también se requiera que se sometan a una prueba rápida de COVID a la llegada. Si se da positivo al llegar a Grecia, habrá que autoaislarse por al menos cinco días, ya sea en una residencia o en un hotel. Si la persona no tiene síntomas al quinto día, podrá salir de la cuarentena.

El gobierno de Grecia también «recomienda encarecidamente» realizar una prueba rápida o un PCR entre los días dos y cuatro de la llegada al país.

PORTUGAL Y MADEIRA
Portugal continental y Madeira están abiertos a viajeros que no hayan sido vacunados, siempre que puedan demostrar que no tienen coronavirus cuando ingresan al país. Para ingresar a Portugal continental, se solicitará una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas o una prueba de antígeno realizada dentro de las 24 horas previas a la salida del vuelo y completar un formulario.

Para ingresar a Madeira, hay que registrarse en la plataforma Madeira Safe Travelers y descargar un código QR para presentarlo al personal del aeropuerto a la llegada. Se debe proporcionar prueba de una prueba de antígeno negativa realizada dentro de las 48 horas.

CROACIA
Los viajeros no vacunados pueden ingresar a Croacia con una prueba de antígeno negativa emitida dentro de las 24 horas previa a la llegada, o una prueba PCR negativa emitida dentro de las 72 horas. También hay que completar un formulario online.

CHIPRE
Los viajeros no vacunados a Chipre deben presentar una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida o una prueba de antígeno realizada en las 24 horas anteriores a la salida. Los viajeros mayores de 12 años deben realizar otra prueba PCR al llegar a los aeropuertos de Lárnaca o Pafos, y permanecer aislados hasta que se obtenga el resultado (esto debería demorar aproximadamente tres horas). Esto cuesta entre 15 y 19 euros y debe ser pagado por el viajero. 72 horas después de la llegada, es posible que se solicite a los viajeros que se realicen una prueba rápida en una unidad móvil del Ministerio de Salud, que es gratuita.

ESLOVENIA
Los viajeros británicos no vacunados a Eslovenia deben proporcionar un formulario de localización digital de pasajeros, así como una prueba PCR con una antigüedad no superior a 48 horas o una prueba rápida de antígeno con una vigencia no superior a 24 horas.

TURQUÍA
No hay que estar completamente vacunados para visitar Turquía, pero hay que mostrar una prueba de PCR negativa (tomada no más de 72 horas antes de la entrada), prueba rápida de antígeno (tomada no más de 48 horas antes de la entrada), o prueba de una recuperación reciente de COVID-19 en los últimos seis meses.

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
No hay que estar completamente vacunados para visitar Emiratos Árabes. Las personas que lleguen a los Emiratos sin vacunar deben presentar evidencia de una prueba de PCR negativa realizada 48 horas antes de la salida. Los viajeros que lleguen a Abu Dábi también deberán realizar una prueba PCR de COVID-19 a la llegada, así como a los días cuatro y ocho, pero no están obligados a permanecer en cuarentena.

MÉXICO
México
no requiere que los visitantes muestren una prueba de PCR negativa o cuarentena a su llegada, solo deberá completar un formulario y tener el código QR del formulario al ingresar al país. Los resorts también pueden solicitar a los huéspedes que completen un cuestionario de salud a la llegada.

SUDÁFRICA
Los viajeros a Sudáfrica deben presentar una prueba de PCR negativa realizada no más de 72 horas antes de la partida del vuelo. Es posible que haya un testeo al ingresar al país y se espera que realice una prueba de Covid a su propio costo si presenta algún síntoma. Si el resultado es positivo, el viajero deberá aislarse durante 10 días a su cargo.

OTROS DESTINOS
Al listado de países a los que se puede viajar sin estar vacunados se suman Sri Lanka, Noruega, Luxemburgo, Islandia, Cabo Verde, Egipto y Bahamas, entre otros, aunque los requisitos son prácticamente similares en cuanto a la solicitud de testeos y formularios.

Fotografía
crazycroat vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close