Messi
A qué países ya se puede viajar sin cuarentena: el listado crece
12/12/20   |   Viajes

A qué países ya se puede viajar sin cuarentena: el listado crece

En muchos casos es necesario realizar un test PCR presentado entre 72 horas y diez días de anticipación. Y en otros, no hay que hacer nada

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Afortunadamente, para los viajeros y turistas es un listado que crece y crece semana a semana. Por eso, en CONOCEDORES.com®, impulsores de la industria del turismo, les contamos a qué países ya se puede viajar sin cuarentena. En muchos casos es necesario realizar un test PCR presentado entre 72 horas y diez días de anticipación (sí, así de grande es la diferencia de concepto en los países).

Antes de repasar el listado, hay que tener en cuenta que algunos destinos están vedados para algunos países. Por ejemplo, Argentina, por ahora, permite el ingreso de extranjeros de países fronterizos (Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay). En el caso de Estados Unidos, no pueden viajar los ciudades de varios países de Europa, Brasil y China, entre otros.

Latinoamérica es la región que más apertura ha demostrado, mientras que Europa tiene una situación compleja entre un nuevo brote del COVID-19 y las limitaciones de movilidad. Otros países siguen cerrados completamente al mundo como Uruguay, Nueva Zelanda y Australia (aunque este último permite cuidadanos de Nueva Zelanda).

A los siguientes países ya se puede viajar sin cuarentena (y en algunos casos sin tests), entre otros:

ANGUILLA *
BRASIL
BOLIVIA*
COLOMBIA*
COSTA RICA
CROACIA
CUBA *
CHILE *
DUBÁI (NO TODO EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)
ECUADOR *
EGIPTO *
ESTADOS UNIDOS
(Dependiendo el Estado se puede pedir test y/o cuarentena. El estado de Florida no presenta al momento de escribir este informe ninguna restricción, al igual que otra veintena de estados)
GUATEMALA *
MÉXICO
(Sólo hay que hacer un chequeo médico al arribo)
PERÚ *
REPÚBLICA DOMINICANA
TURQUÍA

En los casos indicados con * es necesario presentar un test PCR negativo entre 72 y 96 horas antes de emprender el vuelo. También, es necesario llenar un formulario de ingreso al país.

Fotografía
wenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close