Messi
Abre en Islandia el primer santuario de aguas abiertas para belugas
28/05/19   |   Lifestyle

Abre en Islandia el primer santuario de aguas abiertas para belugas

Dos belugas que estuvieron en un parque marino en china, llegarán a este lugar en donde podrán vivir en libertad y ser vistas por los turistas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En todo el mundo, hay cerca de tres mil ballenas, delfines y marsopas en cautiverio, una práctica que priva a estos animales tan inteligentes, del entorno dinámico que encontrarían en la naturaleza. Ahora, después de varios años de planificación, dos belugas que estuvieron en un parque marino en China, tendrán su oportunidad de comenzar de nuevo en un nuevo santuario de aguas abiertas en Islandia, el primero de su tipo, para las belugas.

El refugio está ubicado en una entrada natural aislada de la Bahía Klettsvik en las Islas Westman, que, por cierto, es donde se filmó la película «Liberen a Willy» (Free Willy). La malla encerrará la entrada, pero las belugas tienen suficiente espacio para nadar y bucear; las aguas tienen diez metros de profundidad y el área abarca más de 3 mil metros cuadrados, aproximadamente el tamaño de seis campos de fútbol.

Esta modificación en el entorno será cambio un significativo para las dos belugas llamadas Little White y Little Grey, que tienen doce años. Fueron capturados en aguas rusas y pasaron la mayor parte de sus vidas actuando para los visitantes en el Changfeng Ocean World de Shanghái.

La reubicación de animales cautivos a ambientes naturales no es una tarea sencilla. No todas las ballenas y delfines que han pasado la mayor parte de sus vidas en un tanque son adecuados para ser reintroducidos en la naturaleza, y elegir un lugar para un santuario planificado requiere una serie de consideraciones cuidadosas.

Antes de instalarse en el refugio Klettsvik como un nuevo hogar para Little Grey y Little White, los expertos tenían que evaluar el fondo marino y la calidad del agua, asegurarse de que los niveles de ruido no fueran tan altos como para causar estrés a las belugas, y analizar los niveles de oleaje.

Ambas belugas llegarán a Islandia el 19 de junio.

Los visitantes del área de la Bahía de Klettsvik podrán echar un vistazo a las belugas en pequeños viajes en bote, cuidadosamente administrados.

«Se espera que el proyecto ayude a fomentar la rehabilitación de más ballenas cautivas en ambientes naturales en el futuro. Y algún día ayude a poner fin a los espectáculos de entretenimiento de ballenas y delfines», explicaron sus impulsores.

Fotografía
Cortesía SeaWorld Orlando
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close