Abyaneh: un destino imperdible en medio del desierto de Irán
14/06/17   |   Viajes

Abyaneh: un destino imperdible en medio del desierto de Irán

Visitamos este singular poblado, que además de sostener un particular estilo arquitectónico, conserva tradiciones que datan de hace 2.500 años

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

Enclavada en una de las pocas montañas que se erigen en la inmensidad del desierto de Irán, Abyaneh es una localidad que sobrevive con sus propias características desde hace más de 2.500 años.

Aunque su particular estilo arquitectónico se lleva todas las miradas, la ciudad se distingue también por el tradicional estilo de vestimenta que llevan sus pobladores, así como también por un dialecto que se mantiene intacto a pesar del paso del tiempo.

Abyaneh: un destino imperdible en medio del desierto de Irán

Abyaneh bien podría ganarse un lugar entre los “pueblos de postal” del interior iraní, compartiendo ese lugar con otros pequeños poblados, como Masuleh o Palangan.

Según el último censo oficial, viven en el lugar unas 160 familias, que cada vez más se interesan por ofrecer al turista nuevos servicios, tales como comidas típicas o artesanías.

La visita a Abyaneh se realiza desde la ciudad de Isfahan, y suele tomar entre 3 y 4 horas.

También es posible dormir allí, aunque la mayoría de los grupos opta por realizar una excursión diaria.

Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close