Abyaneh: un destino imperdible en medio del desierto de Irán
Visitamos este singular poblado, que además de sostener un particular estilo arquitectónico, conserva tradiciones que datan de hace 2.500 años
Una producción original de Conocedores
Enclavada en una de las pocas montañas que se erigen en la inmensidad del desierto de Irán, Abyaneh es una localidad que sobrevive con sus propias características desde hace más de 2.500 años.
Aunque su particular estilo arquitectónico se lleva todas las miradas, la ciudad se distingue también por el tradicional estilo de vestimenta que llevan sus pobladores, así como también por un dialecto que se mantiene intacto a pesar del paso del tiempo.
Según el último censo oficial, viven en el lugar unas 160 familias, que cada vez más se interesan por ofrecer al turista nuevos servicios, tales como comidas típicas o artesanías.
La visita a Abyaneh se realiza desde la ciudad de Isfahan, y suele tomar entre 3 y 4 horas.
También es posible dormir allí, aunque la mayoría de los grupos opta por realizar una excursión diaria.
Juan Chiummiento es periodista y viajero. Trabajó para diferentes gobiernos y medios de comunicación en Argentina y es uno de los editores de viajes de CONOCEDORES.COM
Mosquito Bay (Bahía Mosquito) ostenta la bioluminiscencia más brillante del mundo. ¿Qué otros lugares recorrer en un viaje por la isla?
Desde el primero de marzo la Embajada de Estados Unidos en el país volvió con los procesos de renovaciones de visa. ¿Qué pasa con las nuevas visas?
Desde El Yunque National Forest (Bosque Nacional El Yunque) al Vieques National Wildlife Refuge (Refugio Nacional de Vida Silvestre de Vieques)