Messi
Advierten a los viajeros no ir a Venezuela: inseguridad e inestabilidad
30/01/19   |   Viajes

Advierten a los viajeros no ir a Venezuela: inseguridad e inestabilidad

De todas formas, para quienes quieran viajar, se emitieron una serie de consejos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El gobierno de Estados Unidos emitió la semana pasada una advertencia para que los ciudadanos de ese país no viajen a Venezuela debido a la inestabilidad política y a cuestiones de inseguridad.

Dada la complejidad de la situación, la advertencia es válida para cualquier viajero del mundo.

En su informe, las autoridades explicaron que «crímenes violentos como homicidios, asaltos a mano armada, secuestros y robo de autos, son situaciones habituales. Además, hay manifestaciones políticas, muchas de las cuáles ocurren sin una notificación previa. Las manifestaciones suelen provocar una fuerte respuesta policial y de las fuerzas de seguridad que incluye el uso de gas lacrimógeno, spray de pimienta y balas de goma contra los participantes, y ocasionalmente se convierten en saqueos y vandalismo».

Además, el gobierno estadounidense alertó sobre «escasez de alimentos, de electricidad, agua potable, medicamentos y suministros, en gran parte del país».

En el caso puntual de viajeros de Estados Unidos, el gobierno indicó que «las fuerzas de seguridad han detenido arbitrariamente a ciudadanos estadounidenses durante largos periodos. Las autoridades venezolanas no pueden notificar a la Embajada de los Estados Unidos de la detención de un ciudadano estadounidense, y el acceso consular a los detenidos puede ser negado o severamente retrasado».

De todas formas, para quienes quieran viajar, se emitieron una serie de consejos, entre los que se incluyen:

. No viajar de una ciudad a otra después del atardecer.

. Evitar viajar del aeropuerto Simón Bolivar a Caracas durante la noche.

. No tomar taxis no oficiales en el aeropuerto Simón Bolivar y evitar el uso de cajeros automáticos en la zona.

. De ser necesario, llevar una cantidad adecuada de medicamentos prescritos médicamente.

Fotografía
Cortesía By The Photographer
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close