fbpx
Las aerolíneas que pierden menos equipaje (y cuándo lo hacen menos)
31/07/18   |   Viajes

Las aerolíneas que pierden menos equipaje (y cuándo lo hacen menos)

Porque llegar sin nuestra valija puede ser una pesadilla. ¿En qué momento del año las aerolíneas pierden menos equipajes?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Llegar al destino y saber que nuestro equipaje quedó en el lugar de origen o fue enviado en la dirección equivocada puede ser un gran dolor de cabezas.

Todos sabemos que esa posibilidad existe, aunque nuevas tecnologías y mejoras en los procesos están haciendo que las compañías aéreas sean más eficientes y se pierdan menos equipajes que hace algunos años.

Luggage Hero analizó el comportamiento de las compañías aéreas en Estados Unidos e identificó algunos resultados interesantes.

Enero y diciembre, los peores meses

Por la alta temporada, mayor gente viajando y algunas variables extra, los meses de diciembre y enero son los peores. ¿Los mejores? Septiembre, octubre y noviembre.

En cuanto a las líneas aéreas estadounidenses, Delta, Spirit y JetBlue son la que mejores resultados obtienen, con menos de 2 denuncias de equipajes por cada 1000 pasajeros.

Aquí el listado de las estadounidenses:

El nuevo rastreo que se está implementando, permite identificar mucho más rápido dónde está nuestro equipaje en caso que no aparezca, y todo indica que -a pesar que cada vez más gente vuela- el porcentaje de error seguirá disminuyendo.

Fotografía
Luggage Hero

Más por conocer

Featured

Close