Messi
Ahora también se puede visitar el Taj Mahal de noche
12/09/19   |   Viajes

Ahora también se puede visitar el Taj Mahal de noche

Podrá ser visitado en noches especiales de luna llena, lo que permitirá una mirada diferente del famoso monumento de la India, patrimonio de la Unesco

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras el turismo en el mundo crece sin parar, y algunos destinos y atracciones se encuentran por momentos «desbordadas», las autoridades buscan formas para poder satisfacer a los viajeros, mientras también protegen se protegen los patrimonios naturales e históricos. Ahora, los funcionarios de la ciudad de Agra, organizaron unos tours para poder visitar el Taj Mahal de noche, aunque en ocasiones seleccionadas.

El famoso monumento fue construido entre 1631 y 1654, y fue agregado a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en 1983.

El lugar podrá visitarse en noches de luna llena todos los meses, excepto en Ramadán, así como durante dos noches en cada extremo de la luna llena, con un total de cinco noches por mes.

Actualmente, el Taj Mahal está abierto desde el amanecer hasta el atardecer todos los días, excepto los viernes.

Esta decisión permitirá, por un lado, darle una oportunidad a los visitantes de explorar el lugar de una forma distinta, como así también descomprimir los horarios picos.

Previamente se habían tomado otras decisiones, que buscaban controlar el exceso de turistas. En diciembre del año pasado se había elevado el precio de la entrada de 50 a 250 rupias para ciudadanos de la India, y a 1100 rupias y otras 200 adicionales para visitar el mausoleo principal, para los visitantes extranjeros.

Las reservas para visitar el Taj Mahal de noche, pueden realizarse llamando a la Oficina de Arqueología de la India, llamando al +91 562 222 7261.

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close