Messi
Airbus presentó un sorprendente diseño de avión con forma de águila
21/07/19   |   Lifestyle

Airbus presentó un sorprendente diseño de avión con forma de águila

El avión híbrido-eléctrico está pensado para sentar las bases de las próximas generaciones de aeronaves, imitando el diseño de un ave de presa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No lo veremos volar, pero sentará las bases para las futuras aeronaves. Airbus presentó esta semana un sorprendente diseño de avión con forma de águila con el objetivo de motivar a las próximas generaciones de ingenieros aeronáuticos, especialmente utilizando tecnologías híbrido-eléctricas.

Bajo el nombre de “Bird of Prey” (Ave de presa), está inspirado en la mecánica eficiente de las aves, con la estructura de alas y cola que imitan a un águila o halcón, mientras que también presenta plumas controladas individualmente para proporcionar control en vuelo.

Una de las prioridades para toda la industria es cómo hacer que la aviación sea más sustentable: hacer que volar sea más limpio, más verde y más silencioso que nunca.

Usando el biomimetismo, se busca tomar de la naturaleza las mejores lecciones que se puedan aprender sobre el diseño.

El avión con forma de águila tiene capacidad para unos 80 pasajeros y tendría un rango de alcance de 1.500 kilómetros. El diseño incluye cuatro hélices de rotación contraria, además de una estructura totalmente compuesta en el fuselaje.

Fotografía
Cortesía Airbus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close