Messi
Alerta mundial para los viajeros de Estados Unidos: ¿se puede viajar ahora?
23/10/23   |   Viajes

Alerta mundial para los viajeros de Estados Unidos: ¿se puede viajar ahora?

Con la situación en Israel y otros hechos puntuales, el Departamento de Estado emitió una alerta mundial para los viajeros de Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Departamento de Estado emitió este lunes 23 de octubre una alerta mundial para los viajeros de Estados Unidos, instando a los ciudadanos estadounidenses a tener mayor precaución a la hora de viajar internacionalmente.

«Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución», indicó a través de su website oficial.

En ese sentido, el Departamento de Estado dio algunas recomendaciones:

1. Mantenerse alerta en lugares frecuentas por turistas.
2. Inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP, Smart Traveler Enrollment Program, por sus siglas en inglés), para recibir información y alertas, y facilitar su localización en casos de emergencia en el extranjero.

Alerta mundial para los viajeros de Estados Unidos: ¿se puede viajar ahora?

La alerta mundial para los viajeros de Estados Unidos llega en momento es que se intensifica la guerra entre Israel y Hamas en el Medio Oriente.

Según publicó el diario New York Times, el aviso también es una respuesta a las protestas en todo el mundo que, en algunos casos, llevaron a «enfrentamientos violentos en complejos diplomáticos estadounidenses».

También hay protestas en la ciudad de Nueva York que piden la liberación de los rehenes israelíes retenidos por Hamás, y en Washington, DC, que piden al presidente Joe Biden que presione para lograr un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás.

¿Significa la alerta que no se puede viajar?

La respuesta es no. Es una de las advertencias para que los ciudadanos estadounidenses tengan mayor precaución en entornos que no son familiares. De hecho, el Departamento de Estado emite alertas y advertencias puntuales para los distintos países y regiones, que experimentan situaciones de inseguridad, ya sea desde simples robos a posibles secuestros.

Fotografía
wirestock vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close