Conocedores
Close

Amazon Prime Video, el rival de Netflix, y un largo camino por recorrer

Por Norberto Sica

18 de diciembre de 2016

Probamos el servicio en streaming del gigante de las compras online

Esta semana Amazon Prime Video el servicio de películas y series en streaming del gigante de las compras online, se lanzó globalmente a más de 200 países y territorios, convirtiéndose en un potencial del ya afianzado Netflix.

Su principal punto fuerte para ponerse en carrera fue ofrecer un precio extremadamente competitivo: U$S 2.99 (o euros, dependiendo el mercado), por mes, durante los primeros seis meses, frente a los U$S 7.99 iniciales de Netflix.

Las diferencias entre uno y otro son tan distantes como las que se pueden ver en el valor del abono.

La cantidad de contenidos de Prime hace recordar a los primeros tiempos de Netflix. Apenas algo de material original, films que ya tienen sus años, ínfimos estrenos y un portfolio de programas de televisión extremadamente reducido.

Lo que a veces resulta molesto de Netflix, es que si uno sale del país desde donde contrató el servicio, uno ya no ve todo el material que había en su cuenta y se adapta a los contenidos de ese mercado, incluyendo el idioma.

Prime parece ofrecer más subtítulos y doblajes que Netflix, pero (un gran pero), es que los doblajes al español, están en su versión para España, algo que realmente no resulta interesante para el mercado latinoamericano.

La interfaz de usuario parece estar en “señal de ajuste” y poco tiene que ver con el refinamiento de su rival principal.

El servicio de prueba de Prime es de sólo siete días, lo que en primera instancia resulta algo breve, pero al repasar las propuestas, es más que suficiente para darnos cuenta que tiene un largo (muy largo) camino por recorrer.