Messi
Anguila es la mejor isla del Caribe de 2019 según Travel + Leisure
27/07/19   |   Viajes

Anguila es la mejor isla del Caribe de 2019 según Travel + Leisure

¿Cuál es el mejor momento del año para visitar este paraíso de aguas turquesas y temperaturas promedio de 21 grados?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada año, T+L pide a sus lectores que compartan sus experiencias de viaje y voten las mejores islas, ciudades, aerolíneas y cruceros para el los premios World´s Best Award. Y en 2019, la ganadora a mejor isla del Caribe fue Anguila.

Para elegir la mejor isla, los lectores consideran las actividades y vistas, las atracciones naturales, las playas, la gastronomía y la hospitalidad.

Entre las razones por las que Anguila es la mejor isla, los lectores mencionaron las aguas turquesas que la rodean, las playas, la variedad de actividades que pueden realizarse, la hospitalidad de los anguilenses y la combinación perfecta entre conveniencia y exclusividad.

“Entre las islas del Caribe, Anguila se destaca del resto”, escribió uno de los lectores. “Una gastronomía increíble, la mejor música en vivo, muy buena hotelería y la gente más hospitalaria”. “Anguila es única”, mencionó otro lector. “Esta pequeña isla tiene una gran personalidad”.

Anguila, ubicada al este de Puerto Rico, es uno de los 14 territorios británicos de ultramar. En un principio estaba habitada por indígenas que migraron de Sudamérica en el año 2000 A.C. y bautizaron la isla con el nombre de Molliohuana.

En el 1600 se instalaron los habitantes británicos y durante los siglos XVIII, XIX y XX, la isla se vio atravesada por frecuentes conflictos. En 1982, Anguilla pasó a ser territorio británico e instaló una democracia parlamentaria.

Actualmente, el turismo es uno de los pilares de la economía anguilense. Los visitantes disfrutan de caminar por la isla, observar tortugas marinas y aves nativas.

Anguila también tiene una rica tradición en la construcción de embarcaciones y navegar es una de las actividades típicas del lugar.

En cuanto a la hotelería, hay muchas y variadas opciones para elegir. Entre los favoritos de los lectores figuran Zemi Beach House Hotel & Spa, Malliouhana, Auberge Resorts Collection y Frangipani Beach Resort.

La temperatura promedio del agua es de 21°C. La temporada alta se desarrolla entre diciembre y abril, cuando muchos norteamericanos buscan un respiro del frío. De mayo a agosto es un buen momento para quienes buscan mejores precios.

Fotografía
Cortesía www.ivisitanguilla.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close