Messi
Argentina abrió sus fronteras a turistas extranjeros vacunados: requisitos
01/11/21   |   Viajes

Argentina abrió sus fronteras a turistas extranjeros vacunados: requisitos

Además, un repaso de cuáles son las aerolíneas que comienzan a volver a volar desde y hacia Argentina y los pasos fronterizos habilitados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este lunes 1 de noviembre, Argentina abrió sus fronteras a turistas extranjeros vacunados, con la habilitación de ocho aeropuertos, cinco pasos terrestres y dos terminales portuarias, y las operaciones de 20 aerolíneas que operan tanto en América como en Europa.

Tal como indica el título de la nota, sólo podrán ingresar los turistas extranjeros que tengan el esquema completo de vacunación, cuya segunda dosis (o única en el caso de Johnson & Johnson) haya sido aplicada al menos 14 días antes de la partida del vuelo.

Además, se deberá presentar un test PCR con hasta 72 horas de anticipación.

En noviembre habrá un total de 235 frecuencias con el exterior, que se incrementarán a partir de diciembre, cuando además se sumarán tres compañías -una desde África- y, en los primeros meses de 2022, otra más desde Europa.

Los pasos habilitados terrestres son los puentes «Tancredo Neves” (desde Brasil) y “San Roque González de Santa Cruz” (con Paraguay) y el paso Bernardo de Irigoyen (Brasil), en Misiones; el paso cordillerano Cristo Redentor (con Chile), en Mendoza, y el puente de la represa Salto Grande (con Uruguay), en Entre Ríos.

Las terminales portuarias que desembarcarán turistas de cualquier punto del mundo serán las de Buquebús y Colonia Express, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y la del puerto de Ushuaia.

La nómina de aeropuertos incluye los de Ezeiza y San Fernando, en la provincia de Buenos Aires; el aeroparque de la CABA; el Cataratas del Iguazú, en Misiones; el de El Plumerillo, en Mendoza; el de Ushuaia, en Tierra del Fuego; el de la ciudad de Córdoba, y el de San Miguel de Tucumán.

Aerolíneas Argentinas operará vuelos con Brasil (San Pablo y Río de Janeiro), Paraguay (Asunción), Bolivia (Santa Cruz de la Sierra), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo y Punta del Este), España (Madrid), Estados Unidos (Miami y Nueva York), Colombia (Bogotá), Perú (Lima), México (Cancún) y República Dominicana (Punta Cana).

Con Norteamérica habrá conexiones aéreas a Estados Unidos de American Airlines (Nueva York y Dallas), Delta Airlines (Atlanta) y United Airlines (Houston), y a la Ciudad de México, por Aeroméxico, mientras Canadá tendrá conexión desde diciembre, por Air Canada (Toronto).

En el resto de América Latina operarán Latam (San Pablo, Santiago y Lima), JetSmart (Santiago), Flybondi (San Pablo y Florianópolis), Sky Airline (Santiago), Copa Airlines (Panamá), Paranair (Asunción), Boliviana de Aviación (Santa Cruz) y Avianca (Bogotá), en tanto Azul (Campinhas) retomará sus operaciones en marzo.

Las compañías que volarán desde Europa serán Turkish Airlines (Estambul), KLM (Amsterdam), Lufthansa (Frankfurt), Air Europa (Madrid), Iberia (Madrid y Barcelona), Air France (París) y Swiss Air (Zurich), a las que en diciembre se sumará British Airways (Londres) y en abril de 2022 ITA (Roma), y con Asia y África habrá conexión desde diciembre por Ethiopian Airlines, vía Adís Abeba, capítal de Etiopía.

Desde este 1 de noviembre, Argentina abrió sus fronteras a turistas extranjeros vacunados, quienes tampoco tendrán que hacer el test de antígenos al arribar a Ezeiza.

Clic aquí para conocer el listado de algunos de los mejores hoteles para alojarse en Argentina.

Fotografía
twenty20photos / antonpetrus vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close