Messi
Argentina, Chile y Uruguay siguen con fronteras cerradas para extranjeros
10/07/21   |   Viajes

Argentina, Chile y Uruguay siguen con fronteras cerradas para extranjeros

Los tres países del sur del continente continúan sin dejar ingresar a extranjeros, pero los planes no parecen dar resultados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras otros países como México, Brasil o Estados Unidos en el continente tienen sus fronteras abiertas y nunca hubo limitaciones en el ingreso de viajeros, Argentina, Chile y Uruguay, siguen con fronteras cerradas para extranjeros no residentes.

México es el país que menos exigencias tuvo (y tiene) a la hora de recibir turistas, ya que no hay pedidos de test PCR o cuarentena. Estados Unidos solicita un prueba negativa de COVID-19 (que puede ser de antígenos o PCR) y Brasil también sumó en el último tiempo un PCR.

Argentina, Chile y Uruguay forman de esta manera una suerte de bloque en el sur del continente al que no puede acceder ningún extranjero no residente, en algunos casos, desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, complejizando muchas relaciones y encuentros familiares, comercio y negocios, y el propio turismo, uno de los ingresos importantes en la balanza comercial de los tres países.

¿Hasta cuándo estarán las fronteras cerradas para extranjeros?

Como con casi todo en esta pandemia no hay una respuesta. Todo seguirá dependiendo de la situación epidemiológica de estos tres países, que a pesar de los avances de los procesos de vacunación no han logrado contener los contagios.

Los cierres de fronteras de Argentina, Chile y Uruguay, están lejos de haber funcionado igual que en Australia o en Nueva Zelanda, en donde -si bien aún se registran casos aislados- no hay personas fallecidas en los últimos meses, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Fotografía
Chalabala vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close