Messi
Argentina elegida como Mejor Destino de Avistaje de Ballenas en Sudamérica
18/07/19   |   Viajes

Argentina elegida como Mejor Destino de Avistaje de Ballenas en Sudamérica

Uno de los destinos favoritos del país para avistar ballenas es en la Península Valdés, en la provincia de Chubut. También en Puerto Madryn

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Durante los premios World Travel Awards 2019, que se conocieron en el mes de julio, Argentina fue elegida como Mejor Destino de Avistaje de Ballenas en Sudamérica.

En Argentina uno de los destinos donde se pueden avistar ballenas es en la provincia de Chubut. En la Península Valdés, las ballenas se mueven con total tranquilidad y confianza, y permiten que las embarcaciones se arrimen para observarlas en todo su esplendor.

Las salidas al mar se realizan en barcos y gomones semi-rígidos en compañía de guías expertos.

También en las costas de la playa el Doradillo, a 15 kilómetros de Puerto Madryn.

La temporada de avistaje de ballenas comienza en junio hasta diciembre. Las ballenas francas australes arriban a las costas de la Península Valdés para cumplir con un nuevo ciclo de reproducción: hembras que dan a luz a sus crías, hembras y machos adultos que llegan para aparearse, juveniles que socializan y otras hembras adultas que traen consigo a la cría para su destete.

Los World Travel Awards comenzaron en 1993 para reconocer la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hotelería.

En 2019, los premios cuentan con ceremonias de gala regionales en América del Norte y el Caribe (Jamaica), Oriente Medio (Abu Dabi, Emiratos Árabes), África y el Océano Índico (Isla Mauricio), Europa (Madeira, Portugal), América Latina (La Paz, Bolivia), y Asia y Oceanía (Phu Quoc, Vietnam). Los ganadores regionales compiten luego a nivel mundial, en la final que se realizará en noviembre de este año en Muscat, Omán.

Fotografía
Cortesía Presidencia Argentina
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close