Messi
Argentina elimina la cuarentena para los viajeros vacunados
26/08/21   |   Viajes

Argentina elimina la cuarentena para los viajeros vacunados

La decisión fue confirmada por la ministra de Salud. De todas formas, habrá que seguir varios requisitos para ingresar al país

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente Argentina elimina la cuarentena para los viajeros vacunados que vuelvan del exterior, aunque tendrán que cumplir varios requisitos, anunció este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Si bien no dijo desde cuándo será, se prevé la medida entrará en vigencia en octubre cuando se abran las fronteras a extranjeros.

La funcionaria indicó cuáles serían los nuevos requisitos que permitirán evitar la cuarentena:

1. El viajero deberá contar con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus (o una en el caso de Johnson & Johnson). Si bien no especificó cuáles serán las vacunas, se prevé que serán todas las disponibles en el mercado, incluyendo Pfizer, Sputnik, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

2. Presentar un test PCR con resultado negativo 72 horas antes del vuelo.

3. Realizar un test de antígenos al arribar a Argentina

4. Realizar dos PCR más (con fechas a especificar, que seguramente serán entre 3 y 7 ó 3 y 10 días después del arribo).

El costo de todos los test seguirán estando a cargo de los viajeros. Y si bien el número de pruebas contra el coronavirus parece exagerada, sería un primer paso para evitar la cuarentena, favorecer el turismo internacional y facilitar la llegada de los ciudadanos y/o residentes argentinos.

Este es uno de los primeros datos relativamente más certeros sobre cómo Argentina manejará la apertura de fronteras. También falta definir si habrá alguna prohibición de algún país específico o la apertura será global, sin limintaciones, siempre y cuando se respeten los protocolos y requisitos.

La decisión de que Argentina elimina la cuarentena para viajeros vacunados, va a tono con la apertura que otros países de la región están planificando, incluyendo Uruguay que permitirá que los argentinos con propiedades puedan pisar suelo uruguayo desde septiembre, y para todos los argentinos vacunados a partir de noviembre, independientemente de cuál vacuna sea la aplicada.

Fotografía
nicolamargaret vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close