Messi
Argentina: vuelos cancelados a Chile, Brasil y México por tiempo indeterminado
25/03/21   |   Viajes

Argentina: vuelos cancelados a Chile, Brasil y México por tiempo indeterminado

Además, los viajeros que regresen a Argentina deben realizar un total de tres tests PCR, además de una cuarentena obligatoria de diez días

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El gobierno de Argentina implementó nuevas restricciones para viajar al exterior, entre las que se incluyen vuelos cancelados a Chile, Brasil y México por tiempo indeterminado, a partir de este sábado 27 de marzo. En el caso de Chile, el propio país tenía sus fronteras cerradas para turistas, con lo cuál la medida termina siendo de poca implicancia, aunque en el caso de México afectará fuertemente a los viajeros ya que era uno de los destinos más elegidos.

Además, los viajeros que regresen a Argentina del exterior deberán realizar un total de tres tests PCR, en una medida que no se aplica en ningún país del mundo. El primer test es el previo a abordar el avión (que debe ser realizado 72 horas antes del vuelo). El segundo test es arribar a suelo argentino. Y luego, un tercer test al séptimo día.

El pasajero deberá hacer un total de diez días de cuarentena, contando desde la realización del primer test, lo que en la práctica suelen ser siete días en territorio argentino (pensando en el primer test hecho 72 horas antes del vuelo).

El viajero deberá hacerse cargo del costo de cada uno de los tests (aunque en algunos países del exterior son gratuitos) y habrá un monitoreo de la cuarentena que realice en su domicilio declarado.

Queda descartado, al menos por el momento, cuarentena obligatorias en hoteles designados por el gobierno como circuló en los últimos días.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close