Messi
Así avanza el novedoso túnel que construye Elon Musk en Las Vegas
22/01/20   |   Lifestyle

Así avanza el novedoso túnel que construye Elon Musk en Las Vegas

Usará vehículos eléctricos de Tesla para transportar a los asistentes del centro de convenciones de un extremo al otro. Inaugura para el CES 2021

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El novedoso túnel que construye Elon Musk en Las Vegas ya está listo en un 50 por ciento y se prevé que inaugure en enero del año que viene, de cara al CES 2021.

Desarrollado por la firma The Boring Company, perteneciente al multimillonario, está pensado para ser -inicialmente- el transporte subterráneo del centro de. Convenciones de Las Vegas (Las Vegas Convention Center -LVCC).

Desde que se comenzó la construcción del túnel el 15 de noviembre, The Boring Company ya perforó unos 640 metros, comenzando en el South Hall del centro de convenciones hasta su ubicación actual en el borde oeste del Central Hall, debajo del Silver Lot. Esa longitud es comparable a casi seis campos de fútbol.

El sistema de túneles, cuya inversión es de 52,5 millones de dólares, incluirá tres estaciones de pasajeros que conectan los cerca de un millón de metros cuadrados de espacio para convenciones con la nueva expansión del West Hall que agregará 420 mil metros cuadrados.

La obra del centro de convenciones está completa en un 65% y es parte de una expansión y renovación de 1,52 mil millones de dólares. Tanto el West Hall como el nuevo sistema de transporte subterráneo están en camino de abrir al público para la próxima edición de CES en enero de 2021.

Una vez concluido, el sistema subterráneo consistirá en dos túneles que miden aproximadamente 1,2 kilómetros de longitud. Se espera que el sistema use los vehículos eléctricos de Tesla para transportar a los asistentes a la convención de un extremo al otro en aproximadamente un minuto (actualmente separados por una caminata de casi 30 minutos).

Fotografía
Cortesía The Boring Company
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close