Messi
Así avanzan las obras de renovación de Notre Dame en París. ¿Cuándo inaugura?
12/05/23   |   Lifestyle

Así avanzan las obras de renovación de Notre Dame en París. ¿Cuándo inaugura?

Se prevé que la famosa aguja de la catedral esté colocada para finales de 2023. Cómo avanzan las obras de renovación de Notre Dame en París

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando la famosa catedral se incendió en 2019, no sólo se temió por su estabilidad estructural, sino también generó mucho impacto el colapso de su famoso aguja. Primero, se pensó en diseñar una aguja nueva, pero finalmente se decidió restaurarla la original. ¿Cómo avanzan las obras de renovación de Notre Dame en París?

Más allá de todos los trabajos de restauración interior y exterior, uno de los puntos claves es cómo se está trabajando en recuperar la aguja.

Para ello, en un gran almacén en el este de Francia, docenas de carpinteros trabajan en la nueva torre de Notre Dame, construida con 2500 robles recolectados en todo el país. Cuatro estudios de arquitectura que suelen ser duros competidores se unieron para replicar la aguja del siglo XIX diseñada por el arquitecto Eugene Viollet-le-Duc y considerada una obra de belleza y genialidad.

Al principio la intrincada torre de madera fue controvertida, pero pronto ella y otras adiciones del siglo XIX, como las gárgolas, llegaron a representar no solo la catedral, sino también el espíritu y la identidad de París y de Francia.

Cuando la aguja de Notre Dame se derrumbó la noche del 15 de abril de 2019, dejó un enorme agujero en el techo de la catedral en el cruce de la nave y el crucero.

El primer paso para la reconstrucción fue erigir la base de la aguja, conocida como taburete, que soporta su peso de 500 toneladas. El taburete acaba de ser completado y ensamblado con la ayuda de una grúa.

Mientras Francia tendrá los Juegos Olímpicos de 2024, se esperaba que la catedral pueda abrir sus puertas para la competencia, pero no será posible. Los últimos informes ponen como fecha probable diciembre de 2024, aunque otros indican que será en 2025. Lo cierto, es que si bien quizás no se llegue para el evento deportivo, se podrá ver nuevamente la aguja colocada, lo que servirá como símbolo de su recuperación.

La aguja pronto comenzará a elevarse hacia el cielo de París y está previsto que esté terminada en diciembre de 2023.

Avanzan las obras de renovación de Notre Dame, uno de los principales atractivos turísticos de París.

Temas relacionados
Fotografía
tockByM vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close