Messi
Así es El Cid, la serie de Amazon, considerada la nueva Game of Thrones
21/12/20   |   Series & Películas

Así es El Cid, la serie de Amazon, considerada la nueva Game of Thrones

Protagonizada por Jaime Lorente, cuenta la vida de Rodrigo “Ruy” Díaz de Vivar, el Cid Campeador, hasta convertirse en caballero

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

“El Cid” es una serie española original de Prime Video, de acción y drama histórico de época, protagonizada por Jaime Lorente (Denver en “La casa de papel”), que está disponible para los suscriptores de Amazon desde el pasado 18 de diciembre.

Cuenta la vida de Rodrigo “Ruy” Díaz de Vivar, el Cid Campeador, hasta convertirse en caballero.

La ficción está ambientada en el siglo XI, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas y refleja desde su niñez hasta que se convirtió en un afamado héroe de guerra al servicio de la Corona.

La historia se propone específicamente mostrar a ese hombre detrás de la leyenda, a través de su épico viaje desde que era un simple niño, hasta convertirse en uno de los héroes de guerra más importantes de la historia española. Eso no impidió que la monarquía quisiera controlarlo, por lo que él tuvo que hacer todo lo que estuvo a su alcance para encontrar su lugar en la sociedad de la época.

Ruy, en su ascenso, además intenta encontrar su lugar dentro de la monarquía que trata de controlarlo. Se trata de una época fascinante de la historia española, explorando las diversas culturas que coexistieron en ese tiempo. Se verá también cómo fue ganando admiración y respeto de los grupos étnicos y religiosos diferentes.

“El Cid” es la primera superproducción de Amazon Prime Video en España, y fue descripta como la “Game of Thrones” española. Consta de cinco episodios y es una historia de época, con aventuras, amor, intriga, lucha y traición entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

Está basada libremente en el “Cantar de Mio Cid”, el cantar de gesta anónimo que relata hazañas heroicas inspiradas en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador. La versión conservada fue compuesta, según la mayoría de la crítica actual, alrededor del año 1200.

Jaime Lorente, el actor español conocido por sus participaciones en exitosas series como “La casa de papel” o “Élite”, es el encargado de personificar al legendario héroe español. Por su parte, José Luis García-Pérez (el Rey Fernando I El Grande), Elia Galera (la Reina Sancha la Bella), Carlos Bardem (el Conde de León), Juan Echanove (en el papel del obispo), Álvaro Rico (Nuño), Alicia Sanz (la Infanta Urraca) y Francisco Ortiz (Sancho VII el Fuerte), completan el elenco.

El rodaje de la serie tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza. El enorme despliegue de producción contó con más de 4 mil metros cuadrados de decorados y con un equipo integrado por más de 200 personas y 11 mil figurantes.

“El Cid” es una producción de Zebra para Amazon, con producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del guión. Está dirigida por Marco A. Castillo, Adolfo Martínez Pérez, Miguel Alcantud y Arantxa Echevarría. Mientras que la banda sonora original es del argentino Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del Oscar, por “Secreto en la Montaña” y por “Babel”.

Fotografía
Amazon Prime Video
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close