Así es el increíble rascacielos verde en Taiwán: tiene 23 mil árboles
La torrre conocida como Tao Zhu Yin Yuan, que se construye en Taipei, estará terminada a finales de 2021. Las imágenes muestran el proyecto en detalle

Conocedores.com
La torrre conocida como Tao Zhu Yin Yuan, que se construye en Taipei, estará terminada a finales de 2021. Las imágenes muestran el proyecto en detalle
En noviembre de 2010, el arquitecto Vincent Callebaut fue elegido para construir un increíble rascacielos verde en Taiwan, al que se lo conoce como Tao Zhu Yin Yuan. La obra, que estará lista a finales de 2021, tendrá 23 mil árboles en su particular estructura circular, lo que permitirá absorber 130 toneladas de dióxido de carbono por año.
Ubicado en el Distrito Xinjin del centro de Taipei, la torre emplea un concepto pionero de ecoconstrucción que tiene como objetivo limitar la huella ecológica.
El diseño fue concebido como un fragmento de tierra vertical, o un «árbol habitado».
Tomando la forma de una doble hélice, el diseño retorcido de la estructura responde a cuatro aspectos clave. En primer lugar, el edificio adquiere un perfil piramidal visto desde el norte o el sur, respetando el contexto existente y las diversas restricciones de masificación. En segundo lugar, la forma en cascada permite jardines al aire libre suspendidos, lo que significa que la superficie del balcón puede superar fácilmente el mínimo requerido del 10%.
El giro de 90 grados también asegura que los habitantes tengan vistas panorámicas del horizonte, en particular hacia la cercana torre «Taipei 101» y el distrito comercial central de la ciudad. Finalmente, la forma también asegura una geometría progresiva donde la vegetación ofrece aislamiento y privacidad durante todo el día.
Diseñado para resistir terremotos, un núcleo central fijo contiene circulación vertical y separa las dos unidades de vivienda en cada piso. el diseño estructural significa que es posible una variedad de diseños internos.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Si bien las reglas indican que no se puede pasar con una botella de agua por seguridad, hay una forma para hacerlo... y es legal
La aerolínea conectará desde su hub en Panamá con las ciudades de Los Cabos en México, Salvador de Bahía en Brasil y Santiago de los Caballeros en República Dominicana
El 940 es el nuevo yate de lujo de Ferretti Yachts y ofrece una experiencia a bordo que esta preparada para sentirse como un hogar