Messi
Así es el mejor estadio de fútbol del mundo: Tottenham Hotspur
02/05/19   |   Lifestyle

Así es el mejor estadio de fútbol del mundo: Tottenham Hotspur

Alberga algo más de 62 mil asientos y cuenta con un campo retráctil para partidos de la Premier League como del fútbol americano. #Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En abril de este año abrió sus puertas el considerado «mejor estadio de fútbol del mundo». El Tottenham Hotspur requirió una inversión de mil millones de libras esterlinas.

El estadio que alberga algo más de 62 mil asientos, cuenta con un campo retráctil tanto para recibir partidos de fútbol de la Premiere League como el fútbol americano.

Fue construido en el sitio del antiguo hogar del Tottenham Hotspur Football Club, White Hart Lane.

Además de ser el hogar de Tottenham Hotspur, el estadio de usos múltiples es el primero fuera de los EE. UU. Diseñado para albergar juegos de la NFL, con un campo de césped natural completamente retráctil que puede eliminarse para revelar una superficie de juego artificial.

Debajo hay un atrio de vidrio de cinco pisos de altura con dos grandes columnas en forma de árbol que sostienen la estructura. Esta área, llamada The Market, es una gran sala de comidas y bebidas que contiene un bar de 65 metros, el más largo de Europa.

El espacio está destinado a ser utilizado como un lugar de reunión antes y después de los partidos.

Es una de varias características diseñadas para maximizar la funcionalidad del edificio, junto con la sala de medios, que se utilizará como cafetería en los días que no son juegos, y la micro-cervecería operada por Beavertown Brewery.

También cuenta con una gran variedad de suites y bares privados y corporativos. Estos incluyen The Tunnel Club, un restaurante y bar con una pared de vidrio que permite a los huéspedes ver cómo los jugadores caminan desde los vestuarios hasta el campo.

Dos espacios exclusivos más, los nombres de Sky Lounges, en la parte superior de las tribunas del Este y el Oeste ofrecen a los espectadores vistas panorámicas del terreno de juego.

Junto al estadio, Tottenham Experience incluye el museo del club, los archivos, la tienda y una cafetería. El edificio, que tiene una fachada hecha de hierro fundido.

Próximamente se construirá un hotel con 180 habitaciones, un edificio de deportes extremos con el muro de escalada más alto del Reino Unido, un centro de salud comunitario y 222 nuevas viviendas.

Fotografía
Cortesía Hufton + Crow & Tottenham HotspurTottenham Hotspur Club
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close