Messi
Así es el nuevo avión B-21 Raider de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
08/07/21   |   Lifestyle

Así es el nuevo avión B-21 Raider de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Será el nuevo bombardero de Estados Unidos, como parte de un plan para reemplazar gradualmente los B-1 Lancer y B-2 Spirit

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Fuerza Aérea de Estados Unidos presentó esta semana una renovada imagen de cómo será el nuevo avión B-21, junto con un detalle descriptivo del futuro bombardero furtivo. La fotografía renderizada muestra al avión con la Base Edwards, ubicada en California, como telón de fondo.

El programa del avión B-21 continúa ejecutando la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación y se centra en escalar la infraestructura y la capacidad de fabricación en toda la base de suministro industrial para prepararse para su producción inicial.

Una revisión de diseño crítica realizada en 2018 concluyó que la aeronave tiene un diseño maduro y estable.

Diseñado para realizar misiones convencionales y nucleares de largo alcance y para operar en el entorno de amenazas de alto nivel del mañana, el B-21 será un componente visible y flexible de la tríada nuclear.

La Fuerza Aérea planea reemplazar gradualmente los bombarderos B-1 Lancer y B-2 Spirit para formar una flota de dos bombarderos B-21 y B-52 modificados. El programa B-21 está en camino de entregar B-21 a la primera base operativa, Ellsworth AFB, en Dakota del Sur, a mediados de esta década.

El B-21 Raider lleva el nombre de los históricos Doolittle Raiders, hombres de la Fuerza Aérea del Ejército de los EE. UU. que son conocidos por su ataque sorpresa contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial el 18 de abril de 1942, que obligó a los japoneses a retirar las fuerzas de combate y elevó la moral entre los estadounidenses y sus aliados en el exterior.

La designación B-21 reconoce al Raider como el primer bombardero del siglo XXI. Entre algunos dlgunos detalles del avión se destacan:

Función principal: bombardero furtivo de ataque penetrante con capacidad nuclear.
Inventario: mínimo de 100 aviones
Costo de adquisición unitario promedio: US$ 550 millones (2010) / US$ 639 millones (2019)
Municiones: nuclear y convencional

Más información, en la web oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Fotografía
Cortesía Fuerza Aérea de Estados Unidos
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close