Messi
Así es el nuevo avión ecológico de Boeing: 777 ecoDemostrator 2022
20/06/22   |   Lifestyle

Así es el nuevo avión ecológico de Boeing: 777 ecoDemostrator 2022

El nuevo avión ecológico de Boeing, una versión rediseñada del 777-200ER pasará por seis meses de pruebas a partir de junio de este año

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de pasar por varios momentos complejos, con el 737 Max y demoras en el 777X, ahora llega el turno del nuevo avión ecológico de Boeing. Se trata de un 777-200ER en versión ecoDemostrator 2022, que tiene como objetivo probar nuevas tecnologías destinadas a hacer que los viajes sean los viajes más sostenibles y seguros.

Según indicó el fabricante, el avión «honra una década de pruebas para reducir el uso de combustible, las emisiones y el ruido. El último ecoDemonstrator, un 777-200ER propiedad de Boeing, probará unas 30 nuevas tecnologías destinadas a mejorar la sostenibilidad y la seguridad de la industria aeroespacial, incluido un sistema de conservación de agua y tecnologías para mejorar la eficiencia operativa».

Así es el nuevo avión ecológico de Boeing: 777 ecoDemostrator 2022

Cómo es el nuevo avión ecológico de Boeing

Durante seis meses de pruebas de vuelo y tierra a partir de junio de este año, el ecoDemonstrator 2022 evaluará:

· Un sistema para conservar el agua a bordo y reducir el peso, así como el uso de combustible.

· Piezas de aviones y motores fabricadas de forma aditiva para ayudar a reducir el uso de combustible y los residuos de fabricación.

· Un sistema de visión mejorado de alerta para que los pilotos mejoren la eficiencia operativa.

· Para todas las pruebas de vuelo, el 777-200ER volará con la mezcla aprobada más alta de combustible de aviación sostenible (SAF) disponible.

Desde sus vuelos iniciales en 2012, el programa ecoDemonstrator de Boeing aceleró la innovación sacando nuevas tecnologías del laboratorio y probándolas en un entorno operativo. Incluyendo la plataforma de este año, el programa probó alrededor de 230 tecnologías para ayudar a descarbonizar la aviación, mejorar la eficiencia operativa y mejorar la seguridad y la experiencia del pasajero. Aproximadamente un tercio de las tecnologías probadas han progresado en los productos y servicios de Boeing.

Más información sobre el ecoDemonstrator 2022 y los aviones ecoDemonstrator anteriores está disponible en boeing.com/ecoDemonstrator.

Temas relacionados
Fotografía
Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close