Messi
Así es el nuevo avión rival de Boeing y Airbus: COMAC C919
28/05/23   |   Lifestyle

Así es el nuevo avión rival de Boeing y Airbus: COMAC C919

COMAC C919 tiene como objetivo comepetir directamente con los Airbus A320 y Boing 737 Max. ¿Cómo es el avión fabricado en China?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los fabricantes de aviación Boeing y Airbus tienen finalmente un nuevo rival. Después de años de desarrollo, este domingo 28 de mayo comenzó a volar el flamante avión COMAC C919.

Fabricado por la Corporación de Aviones Comerciales de China, el proyecto forma parte de un plan del país oriental de buscar depender menos de empresas occidentales.

El desarrollo del programa para lograr el COMAC C919 comenzó en 2008, con el primer prototipo que se comenzó a producir a comienzos de 2011 y el primer vuelo de prueba el 5 de mayo de 2017.

Después de varias demoras en su puesta a punto, de la mano de China Eastern Airlines, el C919 partió de Shanghái este domingo a las 10:32 hora local, para ser recibido en Beijing a las 12:31.

¿Cómo es el COMAC C919?

Tiene un alcance de 3.452 millas (o 5.555 kilómetros) y busca competir directamente con los Airbus A320 y Boing 737 Max.

Se trata de un avión bimotor de un solo pasillo con 164 asientos. Cuenta con dos cabinas, una Ejecutiva y otra Turista.

Varios de los elementos principales del avión, como las alas exteriores, el estabilizador vertical y el morro, fueron fabricados por la propia COMAC.

¿A qué debe su nombre?

La letra C proviene tanto de COMAC como de China. El número 9 en chino mandarin es un sonido homófono que significa «siempre», mientras que 19 se refiere a la capacidad de transportar 190 pasajeros.

¿Será un rival para Airbus y Boieng?

Según los últimos reportes, a 2022 ya había conseguido 22 clientes que habian realizado órdenes por 1.035 unidades.

A pesar de esta gran cantidad de pedidos, tiene un gran terreno por recorrer para enfrentar a los dos gigantes de la habían, y es una demostración cada vez más clara, de como China quiere depender menos de Occidente y viceversa.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close