Messi
Así es el nuevo hotel Maya en Chichén Itzá
20/11/23   |   Lifestyle

Así es el nuevo hotel Maya en Chichén Itzá

El nuevo hotel Maya en Chichén Itzá estará ubicado a sólo 2.2 kilómetros de la zona arqueológica y a 8 kilómetros de la estación del Tren Maya

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con el nuevo Tren Maya inaugurando de forma escalonada a partir del 15 de diciembre de 2023, y continuando a lo largo de los primeros meses de 2024, también se abren otras opciones vinculadas al turismo en todo el recorrido de la formación ferroviaria, que abarca 1.554 kilómetros del territorio de México. Y una de ellas es el nuevo hotel Maya en Chichén Itzá.

¿Cómo es el nuevo hotel Maya en Chichén Itzá?

Este desarrollo hotelero está ubicado a 2.2 kilómetros de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, uno de los principales sitios arqueológicos de la Península de Yucatán en México, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El complejo ocupa un predio de 6.25 hectáreas y está compuesto por 160 habitaciones tipo master room, piscina, solarium, restaurante, bar, gimnasio, cafetería, sala de reuniones y más de 200 espacios de estacionamiento.

Entre otras características, el edificio tendrá terraza en las habitaciones, tienda de regalos y spa, y el hotel se presenta como inclusivo.

Una de las ventajas del nuevo hotel Maya en Chichén Itzá será que contará con guías de turismo certificados, así como un centro de transporte que ofrecerá servicios a los visitantes al hotel y a la zona arqueológica.

También estará a sólo 8.6 kilómetros de distancias de la estación en Chichén Itzá del Tren Maya y a unos 135 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Así es el nuevo hotel Maya en Chichén Itzá

Un poco de historia

La legendaria ciudad maya de Chichén Itzá, sobresalió como centro cultural y político de la vieja civilización maya y fue uno de los asentamientos más extensos del centro-norte de la península de Yucatán. En su época de mayor esplendor, fue la ciudad más poderosa de la península de Yucatán.

Los Itzáes se establecieron en Chichén Itzá en el siglo IX d.C. Se cree que eran mayas putunes o chontales. Forjaron un amplio dominio con una cultura unificada cuyo centro era Chichén ltzá. Hacia fines del siglo X, la ciudad fue invadida por una tribu predominantemente guerrera: los toltecas. Esta última invasión trajo consigo una nueva serie de elementos culturales, sobresaliendo la representación del dios-serpiente Kukulkán. Hacia 1250 d.C., la ciudad fue abandonada por razones no del todo determinadas. Tan grande fue el poderío de esta ciudad que siglos después de su decadencia aún era sitio de peregrinación y adoración, e incluso hacia el año 1540 d.C. Francisco de Montejo, fundador de Mérida, pensó levantar la capital allí.

Chichén Itzá llegó a abarcar 25 kilómetros cuadrados. El centro religioso, cultural y administrativo abarcaba unos 6 kilómetros cuadrados; a poca distancia del mismo habitaba la élite, en edificios tipo palacio, decorados con esmero y pintados de colores brillantes. Alrededor de éstos, en verdes campos, vivían entre 50 mil y 100 mil personas en palapas de techo de palma.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Gobierno de México / bgodfroid vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close