fbpx
Conocedores
Close

Así es el nuevo museo de arte de París: Bourse de Commerce-Colección Pinault

Conocedores.com

6 de enero de 2020

Inaugura en junio de 2020, con más de 5 mil obras, recopiladas por el coleccionista privado François Pinault. El edificio está cerca del famoso Louvre

Entre los cientos de atractivos que ofrece la capital de Francia, a partir de junio de 2020 sumará uno más. Se trata de Bourse de Commerce-Colección Pinault, el nuevo museo de arte en París que expondrá más de 5 mil obras, que fueron adquiridas con el correr de los años por el coleccionista privado François Pinault.

El costo de construcción y montaje del museo superó los 170 millones de dólares.

El nuevo atractivo se encuentra en el antiguo edificio de la bolsa de valores, cerca del famosísimo Louvre, restaurado por el arquitecto japonés Tadao Ando, quien diseño las dos galerías venecianas del coleccionista, Palazzo Grassi y Punta della Dogana.

El espacio de arte, mostrará obras recopiladas durante más de 40 años, en una propiedad que contará con siete galerías, con una pasarela circular para ver la fachada interna, original del siglo XIX.

«Con la creación de este nuevo museo, estoy escribiendo el próximo capítulo de mi proyecto cultural, cuyo objetivo es compartir mi pasión por el arte contemporáneo con la mayor audiencia posible», dijo François Pinault.

«Con este nuevo museo haremos un esfuerzo para atraer al público más diverso posible, especialmente a aquellos que no entran en contacto frecuentemente con el arte contemporáneo, a través de programas educativos y multidisciplinarios dedicados. Por esta razón, el edificio tendrá un auditorio de alta calidad para que pueda recibir no solo las artes visuales sino también la música, el teatro, la literatura y el cine», explicó Pinault.

Más información en la web oficial www.boursedecommerce.fr/en/.