Messi
Así es el nuevo tren rápido Amtrak Airo para viajar por Estados Unidos
24/02/23   |   Lifestyle

Así es el nuevo tren rápido Amtrak Airo para viajar por Estados Unidos

Los nuevos trenes rápidos Amtrak Airo alcanzarán velocidades de hasta 200 km/h. ¿Cuándo comenzarán a funcionar? Imágenes y video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La industria ferroviaria de Estados Unidos está viviendo una gran transformación. Mientras en 2023 estará lista la unión entre Miami y Orlando a través de Brightline y ya se está trabajando en la construcción de la ruta entre Los Ángeles y Las Vegas con Brightline West, por otro lado, otro de los principales jugadores en la industria prepara junto a Samsung formaciones que reemplazarán una flota que ya tiene más de 40 años. Estamos hablanos de los nuevos trenes rápidos Amtrak Airo, tras una inversión de 7.300 millones de dólares.

Así es el nuevo tren rápido Amtrak Airo para viajar por Estados Unidos

Los trenes se dieron a conocer por primera vez en diciembre de 2021. La entrega comenzará en 2024, mientras que los trenes empezarán a operar en 2026.

Así es el nuevo tren rápido Amtrak Airo para viajar por Estados Unidos

Los nuevos trenes rápidos Amtrak Airo se verán en en varias rutas operadas por Amtrak, incluidas Amtrak Northeast Regional, Empire Service, Virginia Services, Keystone Service, Downeaster, Cascades, Maple Leaf, New Haven/Springfield Service, Palmetto, Carolinian, Pennsylvanian, Vermonter, Ethan Allen Express y Adirondack.

¿Cómo serán los trenes Amtrak Airo y cuál será la velocidad máxima?

Los nuevos trenes tendrán interiores modernos y espaciosos y ventanas panorámicas, lo que brindará una mejor vista a los pasajeros, alcanzando velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

Así es el nuevo tren rápido Amtrak Airo para viajar por Estados Unidos

Además, utilizarán menos combustible y emitirán un 90% menos de partículas cuando funcionen con diésel.

Tendrán asientos cómodos que se centrarán en la ergonomía. Cada asiento brinda mayor comodidad con un amplio espacio para las piernas, mesas con bandejas más grandes y resistentes, reposacabezas móviles y portavasos. Los clientes de clase ejecutiva tienen la opción de asientos dobles o individuales, lo que les brinda flexibilidad adicional.

Los trenes cuentan con iluminación mejorada, sistemas digitales de información del cliente, controles de baño sin contacto, tomacorrientes individuales dedicados, conexiones USB y Wi-Fi a bordo. También cuentan con un coche cafetería rediseñado que ofrece un servicio de comida contemporáneo, con opciones de autoservicio y ascensores para personas con movilidad reducida y usuarios de sillas de ruedas.

Los pasajeros se beneficiarán de las actualizaciones de la antigua infraestructura ferroviaria con nuevos puentes, túneles reconstruidos, señales mejoradas, cruces y vías dobles, lo que minimizará las demoras, aumentará la capacidad y acortará los tiempos de viaje.

¿Quién está detrás de la construcción y desarrollo?

Los trenes son construidos por Siemens en la planta que posee la compañía en Sacramento, California.

Este video presentación los muestra en detalle:

Más información en el website oficial de Amtrak.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Amtrak
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close