Messi
Así es el primer tren de pasajeros propulsado por hidrógeno: Coradia iLint
25/08/22   |   Lifestyle

Así es el primer tren de pasajeros propulsado por hidrógeno: Coradia iLint

Con una velocidad máxima que alcanza los 140 kilómetros por ahora, así es el primer tren de pasajeros propulsado por hidrógeno

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La empresa Alstom presentó a fines de agosto el primer tren de pasajeros propulsado por hidrógeno, el Coradia iLint, en un recorrido por una región de Alemania. El tren sólo emite vapor y agua condensada mientras opera con un bajo nivel de ruido.

Los 14 trenes impulsados por las pilas de combustible, pertenecen a la firma Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen (LNVG) que ya había comenzado a buscar alternativas a los trenes diésel en 2012 y, por lo tanto, impulsó el desarrollo de los trenes en Alemania.

Otros socios del proyecto para este debut mundial son la empresa de transporte y ferrocarriles Elbe-Weser (evb) y la empresa de gas e ingeniería Linde.

Así es el primer tren de pasajeros propulsado por hidrógeno: Coradia iLint

En la ruta entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude, evb operará 14 trenes de pasajeros impulsados ​​por hidrógeno, reemplazando gradualmente a 15 trenes diésel.

Gracias a una autonomía de 1.000 kilómetros, estos trenes que no tienen emisiones contaminantes, pueden funcionar todo el día con un solo depósito de hidrógeno.

A pesar de los numerosos proyectos de electrificación en varios países, una parte importante de la red ferroviaria de Europa permanecerá sin ser electrica a largo plazo. De hecho, el número de trenes diésel en circulación sigue siendo elevado, con más de 4.000 coches en Alemania, por ejemplo.

El Coradia iLint es el primer tren de pasajeros propulsado por hidrógeno. ¿Cuál es su velocidad? Los coches viajan a velocidades de 80 a 120 kilómetros por hora, con una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Alstom
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close