Messi
Así es el sorprendente Centro de la Música en Taiwán con forma de panal
20/12/21   |   Lifestyle

Así es el sorprendente Centro de la Música en Taiwán con forma de panal

Con un tamaño de 88 mil metros cuadrados, cuenta con un auditorio al aire libre para 12 mil personas y muchos parques y senderos para caminar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este año finalmente abrió sus puertas el Centro de la Música en Taiwán, diseñado por el arquitecto español Manuel Álvarez Monteserin, con un llamativo diseño de panal de abeja, revestido en oro blanco remachado y que cambió el paisaje urbano.

Este Centro de la Música está ubicado junto a la desembocadura del río Love, en la ciudad portuaria de Kaohsiung, con una propuesta que apuesta a un diseño flexible con un conjunto de intricadas geometrías, tomando referencias del fondo marino.

Con un tamaño de 88 mil metros cuadrados, el Centro de la Música está formado por cuatro ecosistemas arquitectónicos que representan a «la gran ola», «las ballenas», «los delfines» y «los corales», todo conectado por una serie de parques y senderos para caminar .

Así es el sorprendente Centro de la Música en Taiwán con forma de panal

El predio cuenta con un auditorio al aire libre para 12 mil personas, una sala de conciertos para 3.500, cinco restaurantes interconectados, dos torres con oficinas, un museo, salas de ensayo y un centro de exposiciones.

«Queríamos crear un paisaje de arquitecturas heterogéneas donde cada una respondiera a un programa y un contexto específico. Durante las fases del proyecto fuimos dando nombre a cada una de estas arquitecturas: ballenas, delfines, etc. Esto llegó a los ciudadanos de Kaohsiung y es emocionante ver cómo ahora se refieren a ellos con los mismos nombres», dijeron desde el estudio de arquitectura.

«Algo que hemos logrado construir y que ya estaba en la fase de competencia fue muy importante para nosotros, es la creación de nuevos espacios públicos que funcionen sin importar si hay conciertos o no y que son parte del día a día de los habitantes de la ciudad».

«En el recinto ferial logramos liberar un gran espacio abierto bajo los paraguas hexagonales para que surjan actividades de todo tipo (danza, teatros, etc.) de forma espontánea y en la sombra», indicaron desde la firma detrás del diseño.

«Plantamos más de mil árboles creando un gran parque en la desembocadura del río Love. Estoy seguro de que con el clima tropical húmedo de Taiwán, en unos años la zona tendrá una vegetación exuberante», resaltó Manuel Álvarez Monteserin.

La construcción del Centro de la Música de Taiwan está valuada en unos 100 millones de euros.

Así es el sorprendente Centro de la Música en Taiwán con forma de panal
Fotografía
Manuel Álvarez Monteserin
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close